www.enpozuelo.es

Las tablas de surf de la artista Delia Ruiz Malo

viernes 21 de febrero de 2020, 11:30h
Las tablas de surf de la artista Delia Ruiz Malo
Ampliar
Delia Ruiz Malo es una artista barcelonesa (1981) formada como diseñadora gráfica en Barcelona (Elisava) y en Helsinki (Aalto University School of Arts, Design and Architecture). Y también como diseñadora de estampados y superficies en Madrid (IED).

En cuanto a su carrera profesional, se ha desarrollado en varias ciudades como Helsinki, Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Manchester, Sydney y San José (Costa Rica). No ha parado quieta. Esta visión nómada y las ganas de conocer personas y culturas se perciben en el optimismo y alegría de su obra.

¿Qué la define? Su pasión por el skate, el surf y el snowboard. Le ha llevado a trabajar para O’Neill Europe y a colaborar con distintas marcas y medios del sector (Sel Surfboards, Billabong, SnowPlanet Girl, Nike, etc).

Según ella, “cuando vives comprometida con lo que te hace feliz, el éxito es más un estilo de vida, que una meta alcanzable”.

Y es que Delia es una entusiasta de la mezcla entre diferentes técnicas. La abstracción, la geometría, los colores planos con texturas y los vivos contrastes sobresalen en la vanguardia con patrones urbanos.

En una era arrasada por los avances tecnológicos, la rider mantiene un enfoque auténtico. De hecho, la preparación artística a mano asegura, no sólo un resultado único en los proyectos, sino una sincera producción individual.

Sus ilustraciones se aplican a cualquier tipo de soporte: moda, textil del hogar, cerámica, calzado, packaging, papel pintado, skates, láminas/posters, etc.

Sin embargo, lo que la hizo más conocida al público fue el retrato. En 2019 realizó uno de Rossy de Palma, que la musa de Galliano compartió en sus redes sociales. A raíz de las recomendaciones de la actriz, Delia ha tenido un aluvión de encargos.

Su último proyecto es el diseño de estas tablas de surf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios