www.enpozuelo.es

El peluquero de celebs como Neymar, Sharon Stone, Bertín Osborne y Tina Turner, nos habla de tendencias y otras curiosidades

viernes 21 de febrero de 2020, 17:00h
El peluquero de celebs como Neymar, Sharon Stone, Bertín Osborne y Tina Turner, nos habla de tendencias y otras curiosidades
Ampliar
Hemos querido que nos ponga al día en lo que se lleva y en como sacarle mas partido a nuestra imagen, todo un emblema de la peluquería Mundial que en su momento estuvo en el punto de mira por la atrevida cresta de Neymar.

No le faltan ni razones, ni reconocimientos ni sabiduría para poner siempre el acento correcto en todo lo que se refiere a imagen y tendencia. Por sus manos han pasado muchos de los rostros mas destacados del planeta bien sea del ámbito deportivo como actoral y es que Josep Pons tiene muy claro que la pasión e ilusión son los mejores ingredientes para un buen trabajo y todo ello es lo que le ha llevado a recibir una vez mas uno de los galardones mas significativos del sector de la peluquería y esta vez en su tierra, Cosmobeauty Barcelona 2020, será el escenario/ pasarela donde tendrá lugar la entrega de los Gaudi Beauty Adwars que se celebra los días 28-29-30 de Marzo.

Hemos querido que nos ponga al día en lo que se lleva y en como sacarle mas partido a nuestra imagen, todo un emblema de la peluquería Mundial que en su momento estuvo en el punto de mira por la atrevida cresta de Neymar.

¿Hablemos de tendencias, que se va llevar este 2020?

Si hacemos una lectura de las pasarelas internacionales más importantes como las de París, Milán, Madrid y Nueva York nos damos cuenta que muchas de las propuestas son guiños a la moda de épocas anteriores, desde la egipcia, románica y la Edad Media hasta los años 20 y 80.

vemos combinaciones que se realizaron en su momento y que tuvieron gran éxito. La creación está en la mixtificación de los elementos

pero por encima de las tendencias estas deben aplicarse en función de aumentar el atractivo. Cada persona es un mundo y por lo tanto requiere una respuesta estética personalizada según sus características y objetivos.

Estilos muy diferentes como Neymar, Elton John o Bertín Osborne han pasado por sus manos ¿alguna anécdota?

Muchas. El personaje que ha tenido mayor repercusión mediática en España y a nivel internacional, llegaron a venir tres canales de televisión brasileños y me entrevistaron todos los periódicos - fue Neymar, concretamente cuando llegó al Barça con esa cresta amarilla decolorada y rapado por los lados.

Yo sabía que aquí, que la mentalidad es más tradicional, se interpretaría como algo vulgar, por lo que intenté moderarlo y creo que lo conseguí hasta cierto punto teniendo en cuenta que Neymar es una persona con mucha personalidad.

En cuanto a Elton John y Bertín Osborne, tienen una imagen muy suya que es imposible variar.

Dos mujeres que también han pasado por sus manos y que tienen un estilo muy definido son Tina Turner y Sharon Stone ¿Cuál es el milagro de que, aunque pasen modas y estilos, consigan siempre estar perfectas y actuales?

Su secreto es que son dos prodigios de mujer en cuanto a talento, físico y personalidad. Tanto Tina Turner como Sharon Stone han tenido la cabeza muy bien amueblada. Son personas admirables, de gran profesionalidad, que viven y se cuidan para su profesión, y que tienen unos estilos muy marcados que, aunque experimenten con ellos, siempre les van a favorecer.

Los celes ¿Se dejan hacer o imponen su estilo propio?

Preguntan, se asesoran y luego deciden lo que más les conviene. Tienen una gran cultura estética, se estudian mucho y saben, por supuesto, lo que les cuadra mejor en todo momento para conseguir ser líderes en su profesión.

¿A quién le gustaría crear una imagen o estilo?

A dos personajes a quienes les hace mucha falta y que creo que sería un éxito espectacular. No se por cual empezar, si por Donald Trump o por Boris Johnson. Creo, sinceramente, que sus respectivos estilos son fácilmente mejorables.

¿Qué tendencias vienen en el hombre, sigue el estilo desordenado o vuelve el gentleman?

En cuanto a moda masculina, se lleva el pelo extremadamente corto. Los principales referentes son los deportistas, que han generado esta tendencia entre la juventud.

Sin embargo, también es verdad que hay segmentos más conservadores que prefieren el cabello largo, aunque la tendencia más moderna será el estilo casi rapado.

¿La ecología es una moda o tiene futuro dentro de los cuidados del cabello?

Los profesionales que llevamos más de 60 años en la profesión hemos visto una mejora realmente impresionante en cuanto a la calidad de los productos a utilizar, ya sea en el tinte, en los champús, en los líquidos de permanente o bien en la cosmética de tratamiento capilar. Es evidente que los laboratorios de las firmas más importantes invierten en investigación con los mejores científicos y nos aportan los mejores resultados.

¿Con tantos premios y galardones recibir el Gaudí Beauty Awards que supone para usted?

Un gran honor que agradezco y valoro. Cosmobeauty Barcelona 2020 es el certamen profesional más importante del país, por lo que esta distinción me hace una ilusión enorme, sobretodo por ser un reconocimiento del lugar de mis raíces y porque viene de personas tan serias y profesionales que conocen el sector como son Santi Torras y Jesús Martorell.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero usted ha sido y es en su tierra algo más que un profeta.

Sí. La verdad es que me he sentido reconocido desde hace mucho tiempo.

He hecho cinco pregones en Esplugues y Sant Just Desvern, las dos ciudades donde he vivido a lo largo de mi vida. También he recibido premios y reconocimientos de calidad y prestigio, a parte de haber sido el ex alumno elegido para presentar los actos conmemorativos del centenario de la escuela Isidre Martí de Esplugues y entregar la medalla de oro otorgada por el ayuntamiento a dicha institución educativa.

¿Con un cv tan envidiable, que queda por hacer?

Yo no vivo de los éxitos y reconocimientos del pasado, que afortunadamente son muchos; vivo del inicio, de la ilusión y de la pasión con la cual trabajo cada día para crecer como persona y como profesional.

Galería de fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios