www.enpozuelo.es

Los estudiantes más brillantes de Becas Europa proponen soluciones al problema de la despoblación en España

viernes 21 de febrero de 2020, 13:55h
Los estudiantes más brillantes de Becas Europa proponen soluciones al problema de la despoblación en España
Ampliar
  • 200 alumnos de Bachillerato seleccionados de entre 4.000 colegios de toda España, han competido por una de las 50 becas que les llevará este verano a recorrer Europa con un programa formativo de alto nivel.
  • El concurso ‘BE Talent’ ha sido la prueba final para seleccionar al medio centenar de beneficiarios, en la XV edición de esta iniciativa académica.
  • Becas Europa es una apuesta de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

200 de los alumnos de Bachillerato más brillantes de España han participado en el proceso de selección final del Programa Becas Europa, que se desarrolló con la celebración del concurso ‘BE Talent’ para proponer soluciones creativas al problema de la despoblación en España.

Rami Aboukhair, CEO de Santander España y anfitrión de los estudiantes en la primera jornada de la final, destacó: “En Banco Santander estamos convencidos de que la formación es, sin duda, el elemento clave para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones; y la educación, la mejor herramienta para que puedan construir su propio destino y sean dueñas de su futuro”.

Por su parte, el Rector de la UFV, Daniel Sada, señaló dirigiéndose a los estudiantes: “sois personas que estáis unidos al ideal de liderazgo de servicio a vuestra sociedad, a vuestro país, a vuestras empresas, familias o comunidades. Si mantenéis ese ideal, lo que pretendéis lo vais a conseguir, que es cambiar o mejorar el entorno en el que vivimos y nos ha sido regalado”.

El proyecto ganador, ‘Ruraleando’ propone actividades de voluntariado en pueblos cercanos a sus ciudades: “Hemos creado una plataforma en la que se conectan pueblos y voluntarios y siendo nosotros los primeros voluntarios pretendemos revitalizar esa España vacía proponiendo diferentes actividades en varios ámbitos”, han explicado los ganadores.

Los 200 candidatos formaron equipos según las áreas de actuación que más les interesaban dentro de las propuestas previas que el Programa les ofrecía: Agricultura y ganadería, Comercio, Cultura y sociedad, Educación, Empleabilidad, Infraestructuras, Sanidad y, por último, Vivencia espiritual.

Cada equipo, de ocho candidatos, tuvo que presentar su trabajo a uno de los cinco tribunales preparados.

Los seleccionados para la ronda final expusieron sus proyectos ante todos los candidatos en la Universidad Francisco de Vitoria, ronda en la que finalmente resultó ganador ‘Ruraleando’.

Los 50 ganadores finales de Becas Europa han pasado por cuatro procesos de selección. Este Programa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimoquinta edición. Hasta el momento han participado más de 30.000 candidatos y han logrado beca 750 participantes.

Los candidatos son los mejores estudiantes de su promoción, con una nota media de 9,7. Estos 200 estudiantes han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España. El objetivo de Becas Europa es promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento, impulsando el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales líderes en el futuro.

Banco Santander, que colabora con la UFV en diversos programas académicos desde el año 2000, respalda este programa a través de Santander Universidades para y contribuir al progreso de los jóvenes, impulsando el talento y la igualdad de oportunidades.

La Universidad Francisco de Vitoria, institución que el pasado curso académico celebraba su 25 Aniversario, cuenta en la actualidad con 30 Grados y 25 dobles Grados de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, con un objetivo común: formar profesionales centrados en la persona. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. También cuenta con programas de prácticas con convenios en más de 6800 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios