www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón - Fiesta de la Bici

Más de mil personas participan en la Fiesta de la Bici en Pozuelo

La celebración incluyó actividades familiares, sorteos y exposiciones, promoviendo la movilidad sostenible en un ambiente festivo y participativo

Por P.L.C.
lunes 21 de septiembre de 2026, 16:09h
Más de mil personas participan en la Fiesta de la Bici en Pozuelo
Ampliar

La Fiesta de la Bici en Pozuelo reunió a más de mil personas, celebrando la Semana Europea de la Movilidad. Los asistentes disfrutaron de un recorrido por las calles y actividades como un circuito de Educación Vial para niños, exposiciones de un monoplaza de carreras y motos antiguas de la Policía Municipal. El evento contó con la participación de autoridades locales, incluyendo a la alcaldesa Paloma Tejero. Esta fiesta promueve el uso sostenible del transporte y fomenta la educación vial entre las familias.

El pasado domingo, más de un millar de personas se congregaron en Pozuelo para participar en la Fiesta de la Bici, una iniciativa que forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Este evento no solo promovió el uso de la bicicleta, sino que también incluyó un recorrido por las calles de la ciudad, culminando con un sorteo de regalos entre los asistentes.

En este acto participaron destacados representantes, incluyendo a la alcaldesa Paloma Tejero, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, así como los concejales de Movilidad y Deportes, Carmen Salas y Luis Magide, respectivamente.

Actividades y propuestas para todos

A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades relacionadas con la movilidad. En particular, se habilitó un circuito de Educación Vial para niños en la zona de aparcamiento junto al ESIC y el bulevar de la Avenida de Europa. Esta actividad fue especialmente bien recibida por las familias presentes.

Entre las atracciones destacadas se encontraba una exposición de un monoplaza de carreras diseñado por alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, así como una muestra de motos antiguas pertenecientes a la Policía Municipal. Estas propuestas contribuyeron a enriquecer la experiencia del evento y a fomentar una mayor conciencia sobre la movilidad sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios