www.enpozuelo.es

PP y Vox bloquean el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al Día Internacional de la Mujer

lunes 24 de febrero de 2020, 09:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PP y Vox bloquean el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Tras el bloqueo a una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el PP rechaza la propuesta del PSOE de presentar una moción urgente basada en dicho texto


A pesar del compromiso que el Ayuntamiento de Pozuelo siempre ha mostrado al respecto en estas ocasiones, el PP abandona su planteamiento histórico en la ciudad

Archivos Adjuntos

El pasado jueves 20 de febrero, la declaración institucional consensuada por todos los ayuntamientos de España, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue bloqueada en la Junta de Portavoces por la cuarta fuerza política del consistorio pozuelero.

Como dicho texto, en favor del Día Internacional de la Mujer, contó también con el apoyo de Ciudadanos y Somos Pozuelo, los socialistas plantearon la opción de que el Partido Popular de Pozuelo lo presentara como moción urgente en el Pleno Ordinario del 27 de febrero. A juicio de los socialistas de la localidad, al ser el único grupo que no ha presentado ninguna moción para dicho Pleno, era el que debía hacerlo.

Y la urgencia quedaba justificada porque el bloqueo de uno de los grupos a la declaración institucional se produjo tres días después de que venciera el plazo de presentación de mociones no urgentes, según explican en nota de prensa.

Sin embargo, para el portavoz del PSOE, Ángel Bascuñana, “el PP de Pozuelo ha decidido abandonar de manera definitiva la moderación y el sentido común modificando el que había sido su planteamiento hasta el momento”.

“No queda claro si el PP está preso de Vox, blanqueando su propaganda machista, o si Vox es la excusa perfecta del PP para abandonar su apoyo a iniciativas en favor de la igualdad de mujeres y hombres. Desde luego, tomando este tipo de decisiones, lo que sí está claro es que son el mejor altavoz de sus socios de gobierno” concluyó Bascuñana.

Finalmente, el PSOE local considera que la alcaldesa, Pérez Quislant, tendrá que dar explicaciones sobre este bloqueo al apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al Día Internacional de la Mujer, tanto en el PP de Pozuelo como en la Junta de Gobierno de la FEMP, de la que forma parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.