El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su apuesta por fomentar la sostenibilidad y movilidad sostenible ha firmado un convenio de colaboración con Metro Ligero Oeste para promover conjuntamente iniciativas en el Aula de Educación Ambiental en torno a los buenos hábitos medioambientales, entre otros.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha firmado este martes este acuerdo con el representante de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, en el que se establecen estas líneas de colaboración. Así, gracias a este convenio, Metro Ligero Oeste aportará al Aula más de 46.000 euros al año para el desarrollo de las actividades, proyectos de innovación y material didáctico, entre otros, que se lleven a cabo en este espacio municipal emplazado en la zona de Húmera.
Por su parte, desde el Aula de Educación Ambiental, se desarrollarán las propuestas didácticas que incluyen las tareas de programación, preparación del profesorado, elaboración del material didáctico, desarrollo de las actividades, así como el seguimiento y evaluación de resultados.
De este modo, la firma de esta colaboración permitirá programar actividades de educación y sensibilización ambiental, como las “Rutas Cicloambientales” por las zonas verdes del municipio, las “Rutas Ciclosostenibles” en el parque Forestal Adolfo Suárez, las “Sendas adaptadas por el Parque Forestal” para personas con discapacidad intelectual o física y las “Visitas a Metro Ligero Oeste”, entre otras.
Asimismo, y fruto de esta estrecha colaboración también se han realizado en los últimos años los proyectos de innovación educativa tales como la Cúpula Geodésica, el Huerto Inteligente Genoma o el circuito de Karts eléctricos y la flota de bicicletas convencionales y eléctricas.
Tras la firma, la alcaldesa ha puesto en valor esta alianza “para seguir dotando al Aula de más y modernos recursos que apoyen nuestro programa escolar de educación ambiental por el que cada curso pasan miles de alumnos de colegios de Pozuelo”. “Nuestra apuesta es firme por promover propuestas didácticas que inculquen el interés por la calidad ambiental, la movilidad sostenible y la sostenibilidad”, ha remarcado Paloma Tejero.