www.enpozuelo.es

Homenaje a la Bandera de España en Pozuelo de Alarcón

viernes 01 de octubre de 2010, 08:49h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra, el domingo 3 de octubre, un acto de Homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución.

El acto, que comenzará a las 11:00 horas, se celebrará con motivo del 12 de Octubre, Fiesta Nacional, y en él rendirán honores a la Bandera una unidad del Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, así como miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de los servicios de emergencias radicados en el municipio (SEAPA, Bomberos y voluntarios de Protección Civil).

Los componentes del Regimiento "Inmemorial del “Rey Nº 1 que desfilarán lo harán con uniformes de época del año 1908, lo que dará una mayor vistosidad al acto. Además, los componentes del Regimiento que portarán y realizarán el izado de la Bandera irán vestidos a su vez con uniformes de época de Carlos III.

Una vez finalizado el acto de Homenaje a la Bandera de España, a las 12:30 horas, se celebrará un Concierto de Música Militar a cargo de la prestigiosa Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1". Este concierto se celebrará en el templete del cercano Parque de las Minas.

Además, desde primera hora de la mañana, la Agrupación de Sanidad Nº 1, también con sede en el Acuartelamiento Cavalcanti, tendrá instalada, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, una exposición estática de material relacionado con la Sanidad Militar, para que todos los asistentes al acto puedan visitarla y conocerla.

Por último, cabe resaltar que este año, y como preparación al Homenaje, durante los días 1 y 2 de octubre se van a celebrar unas Jornadas de Puertas Abiertas en los acuartelamientos “Capitán Sevillano” y “Cavalcanti”, así como en las Comisarías de Policía Nacional y Municipal del municipio.

Estos actos quieren convertirse en la celebración que, con motivo de la fiesta del 12 de octubre, realice el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón todos los años, como Homenaje a la Bandera por parte de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de todas las instituciones y vecinos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios