www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón inspeccionó 42 piscinas comunitarias del municipio

viernes 01 de octubre de 2010, 08:24h

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo ha inspeccionado 42 comunidades de propietarios durante la época estival.

Como todos los años con la llegada del verano y la apertura de las piscinas la Concejalía de Sanidad ha realizado el control e inspección de las piscinas de uso comunitario en cumplimiento del Decreto 80/1998 de 14 de mayo de la Comunidad de Madrid, con el fin de asegurar el correcto estado de las instalaciones así como las condiciones del agua y “proteger así la salud de sus usuarios”, afirma el concejal, Félix Alba.

Durante el período estival se han inspeccionado 42 comunidades de propietarios, de las cuales 12 se cerraron de forma cautelar. Las causas más comunes fueron la falta de la documentación necesaria previa a la reapertura y la presencia de bacterias patógenas en el agua de alguno de los vasos analizados.

En las inspecciones también se han detectado deficiencias en los elementos de rescate, sala de la depuradora, almacenes de cloro y aseos que han sido debidamente informadas para que se solventen por parte de la propiedad. El concejal de Sanidad, ha mostrado su satisfacción puesto que, se ha reducido el número de cierres cautelares en comparación con el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios