El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha celebrado que el Equipo de Gobierno se haya comprometido públicamente a dar respuesta a los problemas de la Fundación Cal Pau.
El edil ha explicado que “esta iniciativa de Ciudadanos no ha contado con el apoyo tanto del PP como de VOX”, reconociendo como un ‘buen comienzo’ que “el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria, haya aceptado públicamente que esta fundación necesita una solución urgente, tras más de siete años de espera".
“Esta institución ha tenido que pasar un auténtico calvario para tramitar su solicitud de cesión de una finca urbanizable para construir una nueva sede que se adapte a las necesidades de las personas a las que atienden”, ha lamentado Macías, criticando que el PP se haya opuesto a esta moción “sólo por el hecho de que ha sido presentada por Ciudadanos” y que VOX “siga menospreciando el trabajo de una fundación que atiende a personas con discapacidad sólo por sectarismo ideológico”.
“Desde Ciudadanos seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las asociaciones que defienden la igualdad y la plena inclusión en nuestro municipio”, ha concluido el edil.