www.enpozuelo.es

Amplia programación en torno al arte, deporte, literatura y mindfulness para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

martes 03 de marzo de 2020, 09:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amplia programación en torno al arte, deporte, literatura y mindfulness para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

El ciclo de conferencias sobre Reinas, el taller de lectura “Grandes escritoras”, o la “Campaña bienestar, deporte y mujeres”, forman parte de la programación

La “Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo”, que se inaugura este viernes en el Centro Cultural Padre Vallet, es otra de las citas imprescindibles del programa

Una de estas actividades es el ciclo de conferencias “Reinas que vienen de lejos. Tras la cita del pasado jueves sobre reinas de la Edad Media, el ciclo continuará el 17 de marzo con “Reinas que vienen de lejos- Austrias y Borbones”, a cargo del experto en historia de reinas de España, Ángel Cuesta. La conferencia se celebrará en la Sala La Capilla del Ayuntamiento, a las 19 horas, y la entrada es libre.

El taller de lectura sobre “Grandes escritoras” es otra de las actividades de esta programación. Se trata de un taller para compartir y reflexionar a través del placer de la lectura. La sesión tendrá lugar este miércoles, 4 de marzo, a partir de las 17 horas en el Espacio Cultural Volturno y en necesaria la inscripción previa.

Y siguiendo con el arte, la ya tradicional y consolidada “Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón”, con la que el Ayuntamiento da a conocer y pone en valor el trabajo realizado por las mujeres artistas de la ciudad. La muestra reúne obras de pintura, escultura, instalaciones y fotografía y se inaugura este viernes 6 de marzo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Padre Vallet. La Exposición Mujeres artistas de Pozuelo de Alarcón 2020” se podrá visitar hasta el 25 de marzo, de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Curso de autoprotección y defensa personal para mujeres

La defensa personal y la autoprotección también tienen cabida en esta programación en torno al Día Internacional de la Mujer. Así, en el polideportivo municipal Carlos Ruiz, se imparte este curso que consta de siete sesiones que se prolongará hasta el mes de mayo.

Por otra parte, también se pondrá en marcha la “Campaña bienestar, deporte y mujeres”. Una campaña compuesta por diferentes actividades orientadas a descubrir los beneficios de la práctica deportiva adecuada para la mujer, con el objetivo de mantener hábitos de vida saludables y así poder participar en todas las actividades vitales de forma plena y efectiva.

Para apuntarse a esta campaña, es imprescindible confirmar asistencia en el correo: [email protected] - indicando nombre, apellidos, DNI o NIE y teléfono de contacto-. Las plazas son limitadas.

Mindfulness para promover el bienestar físico, mental y social

Otro de los cursos que forman parte de esta amplia programación es el de “Mindfulness-Gestión consciente del estrés en siete pasos” y se dirige a personas mayores de 65 años.

Durante el curso se abordarán los siguientes temas: ¿Cómo funcionamos ante los retos de cada día?, ¿Cómo entrenar la atención plena?, ¿Cómo la alimentación, el descanso…me pueden ayudar?, ¿Cómo tener la autoestima sana me puede ayudar?, ¿Cómo la gestión emocional me puede ayudar?, ¿Cómo las relaciones saludables me pueden ayudar?

El curso, que se celebrará en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, comenzará el próximo 13 de marzo y continuará en diferentes sesiones hasta el próximo mes de mayo. El plazo de inscripción para participar en este curso se abre el miércoles 4 de marzo y se podrá realizar en cualquiera de los tres centros municipales de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios