www.enpozuelo.es

El cochinillo Segoviano y El Restaurante La Postal organizan por segunda vez la semana gastronómica de Cochinillo segoviano

jueves 05 de marzo de 2020, 10:58h

El Cochinillo Segoviano S.L. y El Restaurante LA POSTAL en su afán por seguir promocionando la tradición y cultura gastronómica de Segovia, vuelven a organizar la SEMANA GASTRONÓMICA DE COCHINILLO SEGOVIANO del 2 AL 8 de marzo.

Esta II edición cuenta con la singularidad de tener un menú cuyo ingrediente común en todos los platos es el cochinillo, hasta en el postre.

Durante la Semana del 2 al 8 de Marzo el Restaurante La Postal se convertirá en el epicentro de la gastronomía segoviana basada en el cochinillo y para ello su chef segoviano Joni Barroso ha preparado un menú con diferentes platos que podrá ser degustado al precio de 41 euros. El menú que aúna tradición y modernidad comienza con unos aperitivos como la Careta de cochinillo crujiente con alioli de miel y un paté de cochinillo con salsa teriyaki y su crujiente. Le sigue una terrina de cochinillo con su jugo, lima, cebolla crujiente y tirabeques. El plato de pescado es un taco de bacalao confitado con guiso meloso de orejitas de cochinillo y brotes silvestres (Perifollos y acederas), el cochinillo crujiente confitado en leche con parmentier, compota y maracuyá es el plato que cierra este menú antes del postre, una torrija caramelizada de chicharrones con helado de Almendra, regado con coulis de Frutos rojos. Este menú irá acompañado por vinos como no, de nuestra tierra, podréis disfrutar de Erre un vino Blanco D.O Rueda, un vino de aromas intensos, ligados al varietal y donde encontramos matices balsámicos y minerales. Y para el Tinto han elegido Fe D.O Valtiendas de la variedad tempranillo 100%, del paraje de Ardalejos, en nariz hay predominio de fruta silvestre, un pacto entre juventud y potencia.

Más sobre nuestro Jefe de Cocina Joni Barroso

El chef Joni Barroso se formó, en Restauración, en la Escuela de Hostelería de Segovia. Después de estar en varios restaurantes aprendiendo el oficio, pasó a formar parte de la plantilla del Restaurante Amparo donde prosiguió su trayectoria profesional a las órdenes del Chef Nazario Cano. En 2007 emprendió su viaje culinario hasta La Rioja en el Restaurante Echaurren y en el Marqués de Riscal en El Ciego de la mano de Francis Paniego como 2º de Cocina.

Ha complementado su experiencia profesional en las cocinas de diversos restaurantes de prestigio como El Villena (Estrella Michelin) con Julio Reoyo, en Montia (Estrella Michelin) (El Escorial) con Daniel Ochoa y Luis Moreno, y por último en La Portada Del Mediodía en Torrecaballeros (Segovia) desde donde se traslada hasta nuestros fogones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios