www.enpozuelo.es

El colegio San Luis de los Franceses se queda en casa ¿y tú? ¡Quédate en casa!

lunes 16 de marzo de 2020, 17:28h
El colegio San Luis de los Franceses se queda en casa ¿y tú? ¡Quédate en casa!
Ampliar

El pasado miércoles, 11 de marzo, nuestros alumnos fueron al colegio. Fue un día especial. Acudieron al centro como si se tratara de su último día de clase, tenían que recoger libros, material, instrucciones de sus profesores y también despedirse de estos y de sus amigos y compañeros, a los que con tanta ilusión abrazan cada día y, a los que no iban a volver a ver en una temporada. Era el último día de colegio presencial durante un tiempo, aún indeterminado. Desde entonces, alumnos y profesores, con ayuda de las familias, continúan con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Para que el colegio se mantenga unido, a lo largo de la semana, se ha creado la iniciativa “recemos juntos”. Debido al carácter católico del centro y, para empezar el día como lo hacemos en el colegio, se ha planificado una oración para cada mañana, adaptada a los distintos niveles, con la que los alumnos pueden participar en esta iniciativa desde sus domicilios.

En el ámbito académico, el colegio ha elaborado un plan de trabajo de formación no presencial que garantiza la calidad de la enseñanza impartida. Estas medidas se están incorporando gradualmente para conseguir la adaptación de los alumnos a las mismas.

En infantil, los profesores se comunican con las familias diariamente a través de la plataforma educativa para enviarles recursos y vídeos para realizar la asamblea del día, trabajar la lectura, cuentos, canciones… También comparten con las familias herramientas interactivas a través de otras plataformas.

En los primeros cursos de Primaria, cada día, los profesores se comunican con los alumnos y sus familias a través de la plataforma educativa, les envían el trabajo del día y las plantillas para su autocorrección que permiten que los alumnos puedan avanzar en su trabajo diario. En el caso de las asignaturas en francés y e inglés, además se usan los recursos digitales de las editoriales y audios elaborados y compartidos por los profesores de estas materias junto a otros recursos.

De 5º de Primaria a 3º de la E.S.O., los alumnos disponen de tablet en modelo 1to1 por lo que, en estos niveles, la comunicación profesor-alumno tiene lugar directamente a través del propio dispositivo. Los alumnos están acostumbrados a esta forma de trabajo y es por ello que la adaptación ha sido muy fácil. Tienen libros interactivos con los que pueden continuar con su trabajo diario, los profesores les envían vídeos con las explicaciones de los contenidos, realizan actividades relacionadas con los mismos a través de diversas aplicaciones. Los alumnos entregan sus trabajos a través de diversas aplicaciones y los profesores pueden devolvérselos corregidos haciendo uso del mismo canal. Esto permite la evaluación continúa de los alumnos además de un seguimiento constante.

A partir de 4º de la E.S.O., alumnos y profesores usan a lo largo del curso escolar herramientas de gestión de aprendizaje online en su día a día, en esta situación se ha incrementado el uso de estas herramientas de gestión de aprendizaje online a las que además, se han añadido tutoriales explicativos con los contenidos y se están organizando sesiones en directo para la resolución de dudas.

La situación provocada por el Coronavirus afecta a TODOS y desde el colegio están seguros de que JUNTOS conseguiremos vencerlo y lograremos el éxito, tanto académico como sanitario. San Luis es una gran familia con un personal altamente involucrado, familias muy implicadas y alumnos nativos digitales preparados para ésta formación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios