www.enpozuelo.es

¡Consigue tu bolsa reutilizable en Pozuelo y contribuirás a respetar y cuidar del Medio Ambiente!

jueves 07 de octubre de 2010, 08:10h

El próximo sábado, 9 de octubre, en el Punto Limpio Móvil del mercadillo municipal y en el Punto Limpio de Pozuelo de Alarcón.

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña medioambiental con un doble objetivo:

  1. concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el uso de las bolsas de plástico tan perjudiciales para el medio ambiente
  2. fomentar el uso del Punto Limpio como medio  de gestión medioambiental de residuos especiales y peligrosos


Para ello, los próximos sábados 9 y 16 de octubre, de 9 a 14 horas se entregarán bolsas reutilizables a los vecinos que vayan a depositar residuos de esa tipología al Punto Limpio Móvil, ubicado en el mercadillo municipal, o bien a quienes los depositen, entre las 11 y las 14 horas, en el Punto Limpio, situado en Vereda de los Zapateros s/n.

Calidad y diseño de las bolsas

Las nuevas bolsas reutilizables están fabricadas con polipropileno, lo que permite un alto grado de reutilización. Además, pueden ser depositadas, tras su vida útil, en el contenedor amarillo para su posterior reciclado.

Por su tamaño, diseño y fácil plegado, están preparadas para poder realizar tus compras o recados día a día y evitar así, en la medida de lo posible, el uso de las de plástico. 

Con esta reducción del uso de las bolsas de plástico, los ciudadanos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático, ya que la fabricación de bolsas de plástico genera unas 441.000 toneladas de CO2  al año.  

Para más información, tanto de la campaña como de los residuos y volumen a depositar en los Puntos Limpios, puede ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el 91.452.27.10 o bien en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios