www.enpozuelo.es

Pozuelo celebra el Homenaje a la Bandera de España

viernes 08 de octubre de 2010, 08:43h

El alcalde de Pozuelo, acompañado por la Corporación Municipal, presidió el acto, al que asistieron numerosos vecinos y representantes de asociaciones del municipio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado, el pasado domingo, un acto de Homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución, al que ha acudido la corporación municipal, encabezada por su alcalde, así como numerosos representantes de asociaciones y clubes deportivos del municipio.

El acto se celebró con motivo del 12 de Octubre, Fiesta Nacional, y en él rindieron honores a la Bandera una unidad del Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, así como miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de los servicios de emergencias radicados en el municipio (SEAPA, Bomberos y voluntarios de Protección Civil).

Los componentes del Regimiento "Inmemorial del “Rey Nº 1 desfilaron con uniformes de época del año 1908, lo que dio una mayor vistosidad al acto. Además, los componentes del Regimiento que portaron y realizaron el izado de la Bandera fueron vestidos a su vez con uniformes de época de Carlos III.

Una vez finalizado el acto de Homenaje a la Bandera de España, a las 12:30 horas, se celebró en el templete del Parque de las Minas un Concierto de Música Militar a cargo de la prestigiosa Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1”.

Como novedad de este año, cabe destacar el gran éxito de la exposición estática, de material relacionado con la sanidad militar, instalada desde primera hora de la mañana, por la Agrupación de Sanidad Nº 1, también con sede en el Acuartelamiento Cavalcanti.

También, como preparación al Homenaje, durante los días 1 y 2 de octubre se celebraron por primera vez unas Jornadas de Puertas Abiertas en los acuartelamientos “Capitán Sevillano” y “Cavalcanti”, así como en las Comisarías de Policía Nacional y Municipal de Pozuelo.
Estos actos quieren convertirse en la celebración que, con motivo de la fiesta del 12 de octubre, realice el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón todos los años, como Homenaje a la Bandera por parte de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de todas las instituciones y vecinos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios