www.enpozuelo.es

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2010

domingo 17 de octubre de 2010, 10:05h

Hoy 17 de octubre se conmemora, como cada año desde 1993, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.

La Campaña pretende luchar contra la pobreza a través de la participación y el compromiso político, animando e involucrando a la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales y al conjunto de los ciudadanos europeos a contribuir en esta lucha, especialmente escuchando a quienes sufren esta situación, para conocer sus necesidades.

Uno de los principales valores de la Unión Europea es la solidaridad, que adquiere especial relevancia en tiempos de crisis. Por eso es necesario que todos los implicados trabajemos conjuntamente para alcanzar el compromiso adquirido con motivo de la declaración de 2010 como “Año Europeo de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social”.

Esta colaboración conjunta no debe quedarse sólo en Europa, sino que debe aplicarse también en todo el territorio nacional, desde el Estado hasta el municipio o comarca más pequeño, pasando por las Comunidades Autónomas. Por ello, se debe aceptar y promover la colaboración, la participación y el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, teniendo especialmente en cuenta a los agentes sociales, asociaciones, entidades, y todos los colectivos implicados y afectados en general, tanto públicos como privados, procurando siempre el máximo consenso posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios