www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa su Plan de Inclemencias Invernales

martes 31 de marzo de 2020, 13:44h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa su Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar

El Consistorio está esparciendo sal desde muy temprano en los puntos sensibles del municipio: paradas y estaciones de transporte público, principales aceras y pasos para peatones, centros de salud y, sobre todo, en vías públicas principales y secundarias, para que los que están prestando servicios esenciales puedan circular con seguridad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó ayer su Plan de Inclemencias Invernales ante la alerta amarilla por la bajada de temperaturas. Por ello, desde esta madrugada se está esparciendo sal en distintas zonas del municipio para que los que están prestando servicios esenciales puedan circular con seguridad y está todo preparado por si continúa el descenso de temperaturas en los próximos días.

Este reparto se está llevando a cabo en paradas y estaciones de transporte público, principales aceras y pasos para peatones, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se llevó a cabo fue la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.

Medidas de precaución

1.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

2.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

3.-Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

4.- Economizar la calefacción y disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.

5.- Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.

6.- Se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios