www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que se retrasa el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que se retrasa el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo

miércoles 01 de abril de 2020, 18:57h

Este trámite deben realizarlo las familias que escolaricen a sus hijos por primera vez o que deseen cambiarlos de centro

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo, por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. En un principio, este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.

Esta decisión ha sido comunicada a todos los centros educativos a través de una nota informativa. En este escrito, la Consejería de Educación y Juventud señala que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, entre otros) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

Asimismo, se informa a los centros que los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten, serán recogidos en las oportunas resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud, dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Respecto al nuevo periodo de escolarización se contemplan varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma. Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes. Desde el gobierno regional también han informado que se pondrán todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones.

Servicio de Apoyo a la Escolarización de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que la solicitud deben realizarla las familias que tengan que escolarizar a sus hijos por primera vez en las Escuelas Infantiles Públicas (0-3 años) y en todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil (3-6), Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, y en su centro de origen no disponga de esas enseñanzas, o que deseen cambiarlos de centro. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización, coordina todo el proceso, analiza las solicitudes y atiende las dudas de las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios