www.enpozuelo.es

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón expone “La Naturaleza al detalle” de la artista Marta Chirino

jueves 26 de octubre de 2023, 11:42h
El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón expone “La Naturaleza al detalle” de la artista Marta Chirino
Ampliar
La muestra reúne más de 70 cuadros, la mayoría de grafito y tinta, y también carteles y libros que ha ilustrado esta artista botánica

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que “esta exposición se mueve entre las dos pasiones de esta artista: la ciencia y el arte”

“Es una verdadera suerte poder ver la trayectoria al completo, y apreciar cómo de ilustradora científica, estudiosa y amante de la naturaleza desde el jardín botánico del CSIC, cruza la frontera del arte para aunar su pasión por el dibujo y por las plantas” ha insistido la regidora

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge de nuevo una exposición de gran calidad artística. Se trata de la muestra “La Naturaleza al detalle” de la artista Marta Chirino que se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero la ha inaugurado este miércoles en un acto al que también han asistido la concejal de Cultura, Macarena Lora, y la propia artista, hija del escultor Martín Chirino.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que “esta exposición se mueve entre las dos pasiones de esta artista: la ciencia y el arte. Entre su fascinación infantil por las plantas y la búsqueda de la belleza, que es una constante en su trayectoria a lo largo de más de 30 años”.

“Su obra es la consecuencia de ese cruce de caminos y vocaciones: de la pasión por el arte y por el rigor científico. Allí donde observación y creación, técnica y sensibilidad se dan la mano, encontramos este delicado equilibrio entre armonía y biología, entre lo plástico y lo poético”, ha añadido la regidora. “Es una verdadera suerte poder ver la trayectoria al completo, y apreciar cómo de ilustradora científica, estudiosa y amante de la naturaleza desde el jardín botánico del CSIC, cruza la frontera del arte para aunar su pasión por el dibujo y por las plantas”, ha señalado Paloma Tejero.

Por último, la alcaldesa ha insistido en que “ésta es la Marta Chirino que presentamos hoy: una artista amable y llena de vida, artista por linaje familiar y por empeño personal, que creció mirando y pintando, y captando en sus dibujos aquello que no muere nunca en el reino vegetal”.

“La Naturaleza al detalle” reúne más de 70 cuadros, la mayoría de grafito y tinta y algunos carteles y libros que ha ilustrado. Dibujos de Calas, Rosas, Ginkgos, Granados, entre otros, y las ilustraciones científicas realizadas para proyectos de investigación del Real Jardín Botánico-CSIC (Madrid) y otras instituciones, acercan al público al mundo vegetal desde la poética del arte y el rigor de la ciencia. Los dibujos, premiados en todo el mundo, son modelos de estudio botánico en universidades, con una mención especial a su dedicación a la flora acuática, sin duda su cima como ilustradora científica.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios