www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento ofrece su colaboración y formación en I+D+i a las empresas de Pozuelo

lunes 11 de octubre de 2010, 08:49h

Los empresarios y emprendedores de Pozuelo se reunieron el Parque Científico de la UC3M en la primera sesión del “Ciclo de I+D+i” organizada por la Fundación Pozuelo Siglo 21.

La innovación es un factor clave para la competitividad y sostenibilidad de las empresas de éxito. La diferenciación y la adaptación constante a los cambios organizativos y tecnológicos requieren la incorporación del conocimiento al proceso empresarial; conocimiento del que las universidades y centros de investigación están en la vanguardia.

La Fundación Pozuelo Siglo 21, desde el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual de Pozuelo, y el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid colaboran para promover la competitividad de las empresas en un mercado global a través de la I+D+i y este nuevo “Ciclo de I+D+i” es una muestra de ello.

El objetivo de este ciclo de charlas “es animar a las empresas de Pozuelo a conocer los programas europeos y españoles, las ayudas, los centros de desarrollo del conocimiento, como las universidades, y a contactar con posibles aliados necesarios para poderse beneficiar de dichas oportunidades”, afirma el Director de la Fundación, Félix Alba.

En esta primera sesión en la que fueron introducidos los programas europeos de I+D+i, se vio la necesidad de que las PYMEs, una vez tiene capacidad real de desarrollo tecnológico, acudan a los técnicos expertos de cada programas, como son los Puntos de Contacto Nacional del 7º Programa Marco Europeo y sesiones del CDTI, o a otros organismos públicos con personal experto en orientar si las propuestas pueden ser o no competitivas, entre otros conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios