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El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se vuelca en la atención a sus mayores durante la crisis del coronavirus

lunes 13 de abril de 2020, 16:21h

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El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se vuelca en la atención a sus mayores durante la crisis del coronavirus
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Se realiza un seguimiento diario telefónico para atender cualquier necesidad, interesarse por su estado o resolver sus dudas

Este plan especial atiende a cerca de 900 personas octogenarias que o bien están solas o con necesidades especiales

Servicios Sociales, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil atienden de forma inmediata las necesidades de estas personas

Además, el Consistorio mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia, que precisamente en el mes de marzo ha efectuado más de 3.000 llamadas a sus usuarios. El Ayuntamiento también ofrece un servicio de comida preparada para las personas más vulnerables

El Ayuntamiento ha habilitado en la web municipal una sección especial con información y consejos útiles y teléfono de interés

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue volcado en la atención a sus mayores durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, anunció ya hace unos días la puesta en marcha de un plan especial de atención a personas mayores que están solos o con necesidades especiales con el fin de atender a diario sus necesidades y que esta situación extraordinaria no altere su calidad de vida.

Así, el plan, que atiende a cerca de 900 personas octogenarias, incluye un seguimiento diario telefónico para valorar y analizar la situación de estas personas y su objetivo es prestar la ayuda necesaria para realizar la compra o recibir los medicamentos e interesarse por su estado o resolver sus dudas. Asimismo, los Servicios Sociales, SEAPA, Porteccion Civil y Policía Municipal, les atienden de forma inmediata y el Ayuntamiento mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. De hecho, durante el mes de marzo se han efectuado más de 3.000 llamadas a los usuarios de Teleasistencia del Consistorio. Junto a estos servicios, el Ayuntamiento también ofrece un servicio de comida preparada para las personas más vulnerables.

El Ayuntamiento también está pendiente de los grupos de mayores voluntarios de los centros municipales con los que también se contacta telefónicamente para interesarse por su situación. Del mismo modo, se contacta con las personas participantes en el Grupo de apoyo psicológico para personas mayores vulnerables con el fin de conocer su situación y actuar en caso de ser necesario. Asimismo, se realiza un seguimiento continuado con las residencias de mayores con el objetivo de colaborar y canalizar sus peticiones.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha habilitado una sección especial en la web municipal –www.pozuelodealarcon.org- con información y consejos útiles ante esta situación y teléfonos de interés, por si son necesarios en estos días.

La alcaldesa ha insistido en que la atención a las personas mayores “es primordial siempre, y ahora más que nunca” por lo que ha recordado “que desde el Ayuntamiento se han activado todas las herramientas necesarias para seguir manteniendo estos servicios a nuestros mayores y que se sientan siempre atendidos y acompañados”.

La primer edil también ha reiterado su agradecimiento a la labor y esfuerzo que están realizando estos días Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil, los Servicios de Limpieza o la atención de los Servicios Sociales a las personas mayores “para velar por la seguridad de todos en estos momentos”.

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