www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo copia la estrategia de Puigdemont para justificar su pésima gestión de las ayudas al IBI

lunes 30 de agosto de 2021, 11:02h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Pozuelo copia la estrategia de Puigdemont para justificar su pésima gestión de las ayudas al IBI
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo culpa al “Gobierno de la Nación” de no haberle autorizado a conceder las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2021.


Ángel González Bascuñana: “La señora Quislant, al igual que Puigdemont en Cataluña, ha usado los recursos públicos para atacar la labor de los funcionarios de la Intervención General del Estado, ningunear al Tribunal Supremo y culpar de su pésima gestión al frente de nuestro Ayuntamiento al Gobierno de España. De una forma torticera le están echando la culpa al Gobierno de no dejarle saltarse la ley”.


Esta situación era previsible y muchos ayuntamientos, como el de Málaga, han realizado cambios en sus ordenanzas y normativas para poder conceder estas ayudas que no han tenido que ser suspendidas en Pozuelo.

Durante este verano el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha dedicado a enviar a los vecinos una carta certificada para comunicar que el “Gobierno de la Nación” no ha “autorizado al consistorio a conceder las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2021”.

La carta, firmada por la alcaldesa, contiene innumerables afirmaciones que son burdas manipulaciones que buscan culpar al estado de su incapacidad. Y lo más grave es que utiliza su posición de alcaldesa y los recursos públicos para mentir, adoctrinar y esconder su pésima gestión tributaria.

En la misiva la alcaldesa afirma que “el gobierno de la nación no nos autoriza a conceder este tipo de beneficio”. Esta afirmación es una manipulación más propia de independentistas que de una alcaldesa sensata.

Es cierto que los funcionarios de la Intervención General del Estado son los encargados de que Ayuntamientos incumplidores no se salten la ley. Pero fue el Tribunal Supremo en una sentencia de 2014 el que prohibió estas prácticas “las reducciones de las cuotas impositivas deberán regirse por (art. 71 TRLHL) (…) en lugar de utilizar el peculiar sistema de subvenciones, ajenas en su naturaleza jurídica”. Es decir, la Intervención General del Estado en su labor de control y supervisión de las cuentas públicas, está aplicando lo que ha dictado una sentencia del Tribunal Supremo, que es el máximo órgano judicial del país.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo ha afirmado que “La señora Quislant, al igual que Puigdemont en Cataluña, ha usado los recursos públicos para atacar la labor de los funcionarios de la Intervención General del Estado, ningunear al Tribunal Supremo y culpar de su pésima gestión al Gobierno de España. De una forma torticera le están echando la culpa al Gobierno de no dejarle saltarse la ley”.

Esta situación era previsible y muchos Ayuntamientos han realizado cambios en sus ordenanzas y normativas para poder conceder estas ayudas dentro de la ley. Por ejemplo, recientemente el Ayuntamiento de Málaga, también gobernando por el PP, ha activado una ayuda de 200 euros a parados y pensionistas para sustituir a la que se concedía a familias con menos recursos para el pago del IBI.

“Como ocurre últimamente en Pozuelo no es una cuestión de recursos, ni siquiera de ideología sino de capacidad de gestión. Desde hace meses se sabe de esta cuestión pero no han hecho nada. Sin embargo tenemos ejemplos de ayuntamientos que si lo han solucionado” ha afirmado el portavoz del PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista ha terminado comparando la situación de Pozuelo con la política catalana “la señora Quislant me recuerda cada vez más a Arthur Más o Puigdemont, conforme se ven los frutos de su gestión recurre al conflicto para justificarlo todo. Aquí hemos sustituido TV3 por estas cartas o la revista municipal. Pero el resto los enemigos son los mismos el Tribunal Supremo, los funcionarios de la Intervención General de Estado y el Gobierno de España.”

La situación económica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no es la misma que hace años. La venta de parcelas municipales, la posible entrada en déficit después de décadas de superávit y diversas gestiones económicas muestran que la gestión económica de Quislant esta resultado ser muy peligrosa para Pozuelo, y para sus vecinos y vecinas.

“Desde el PSOE de Pozuelo vamos a seguir trabajando por corregir la nefasta gestión económica de nuestra ciudad intentando que no sean los vecinos y vecinas los que paguen la pésima gestión de la señora Quislant” ha afirmado el portavoz socialista en el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios