www.enpozuelo.es

Un ensayo con 75 pacientes afectados por Covid 19 demuestra los efectos de la lactoferrina para prevenir y curar la enfermedad

martes 14 de abril de 2020, 15:43h
Un ensayo con 75 pacientes afectados por Covid 19 demuestra los efectos de la lactoferrina para prevenir y curar la enfermedad
Ampliar
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente y fundador de los laboratorios Sesderma, el doctor Gabriel Serrano Sanmiguel, prestigioso médico dermatólogo nacional e internacional, tras obtener los resultados de los primeros 75 pacientes.

Un ensayo con 75 pacientes afectados por el Covid 19 con cuadros clínicos de moderados a severos ha demostrado que la lactoferrina es capaz de curar y de prevenir la infección por Covid 19 dependiendo de la dosis empleada. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente y fundador de los laboratorios Sesderma, el doctor Gabriel Serrano Sanmiguel, prestigioso médico dermatólogo nacional e internacional, tras obtener los resultados de los primeros 75 pacientes tratados con Lactyferrin Forte Solución, un suplemento de la dieta registrado por Sesderma en Bruselas, Bélgica y comunicado a las autoridades sanitarias españolas. El ensayo, llevado a cabo entre pacientes de la ciudad de Valencia, se amplió a otros cuatro pacientes hospitalizados e intubados con signos analíticos de alto riesgo y prácticamente desahuciados que respondieron con éxito al tratamiento con Lactyferrin propuesto.

Estas conclusiones son las primeras de una serie de estudios a nivel nacional que el laboratorio está desarrollando en los hospitales madrileños de Ifema, La Paz y La Fuenfría, así como en el hospital de Manises y El Doctor Pesset, en Valencia, donde Sesderma tiene su sede central. Los resultados de la investigación está previsto publicarlos en una prestigiosa revista científica internacional junto con el estudio de los avances que han permitido a Sesderma desarrollar y ampliar la línea de Lactyferrin, suplemento de la dieta aprobado en Europa desde hace 14 años y empleado en muchas patologías dermatológicas como acné, vitíligo, alopecias, radiodermitis o hiperpigmentaciones, y no dermatológicas como tratamiento coadyuvante de ciertas neoplasias, periodontitis, vaginitis, colitis ulcerosa, Crohn o Alzheimer. Su fórmula refuerza el sistema inmunológico y es eficaz en la prevención y curación de las enfermedades derivadas del Covid 19 al estar la lactoferrina y la vitamina C encapsuladas en nano liposomas muy diminutos (100 nm) que protegen la lactoferrina de su destrucción hidrolítica por parte de los jugos digestivos (proteasas). De esta manera, la proteína intacta atraviesa el duodeno y pasa a la circulación general, donde su biodisponibilidad es muy elevada. La lactoferrina está registrada en Estados Unidos como suplemento alimenticio y la EFSA (Agencia Europea de Alimentos) la reconoce como un suplemento de la dieta con propiedades medicinales.

La lactoferrina es una glicoproteína presente en la leche, la saliva, las lágrimas, secreciones bronquiales, semen, secreciones vaginales e intestinales y está en todos estos fluidos corporales como sustancia de defensa ante agresiones diversas entre las que se incluyen bacterias, virus y hongos. La actividad antiviral se asocia al efecto de actuar como un competidor de los receptores de membrana celular comúnmente utilizados por los virus para entrar en las células. En concreto, la célula del huésped tiene un receptor en su membrana ACE2 (Angiotensin Converting Enzyme) y la lactoferrina actúa como inhibidor de estos receptores ACE2 impidiendo que la proteína (S) del virus, presente en la espiga de la envoltura del virus, se adhiera a la célula que quiere infectar previniendo la entrada del virus dentro de la célula. En el caso de que el virus haya infectado la célula, el liposoma cargado con lactoferrina podría penetrar en la célula para suprimir la replicación del virus. Así mismo la lactoferrina, por sus notables propiedades antiinflamatorias es capaz de inhibir y regular la liberación de sustancias proinflamatorias (tormenta de citoquinas) que desarrollan los pacientes de alto riesgo equilibrando esta crítica situación hacia un ambiente antiinflamatorio.

Por otra parte, varios estudios clínicos han demostrado que en las células de la nariz, boca, pulmones e intestino también existen receptores positivos para ACE2 que pueden ser bloqueados por la lactoferrina. De ahí la importancia del tratamiento con Lactyferrin oral y nasal (gotas nasales). El doctor Serrano comenta que le ha hecho “muy feliz” comprobar que estas reacciones inmunológicas sobredimensionadas frente al virus, y que ha observado en al menos 4 pacientes en estado crítico, responden muy bien a la administración de lactoferrina y zinc encapsulados en liposomas. “Muchos pacientes ingresados en nuestros hospitales locales tienen grandes carencias nutricionales, entre ellas las deficiencias de zinc son frecuente en pacientes mayores de 70 años, lo que puede contribuir a incrementar la gravedad de la infección”, afirma. En este sentido, añade que “la administración conjunta de lactoferrina y zinc encapsulados en estos pequeños liposomas puede ejercer un efecto antiviral más potente, como se ha demostrado en experimentos en animales. El zinc amplifica el espectro antiviral protector actuando sobre el mecanismo de replicación del virus, al tiempo que activa multitud de enzimas de nuestro organismo requeridos para combatir la infección.

Ambos productos, Lactyferrin Forte y Zinc Defense son soluciones (jarabes) muy fáciles de tomar directamente con cuchara pero que pueden también añadirse a la leche o zumos de frutas en aquellas personas que no les agrade su sabor. Debe consultarse con el farmacéutico sobre las dosis adecuadas para tratar o prevenir la enfermedad.

Finalmente hay que destacar que existe una presentación para embarazadas y bebés menores de un año, que no contiene nada de alcohol. El Doctor ha observado casos de COVID-19 en 2 bebés de 12 y 15 meses que respondieron muy rápidamente a la administración de Lactyferrin Embarazadas y bebés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios