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Rutinas diarias para despejar el cuerpo y la mente durante el tiempo de confinamiento

miércoles 15 de abril de 2020, 13:25h

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Rutinas diarias para despejar el cuerpo y la mente durante el tiempo de confinamiento
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  • Establecer un horario y rutina, tomar un poco el aire o dedicarse tiempo a uno mismo, entre otras, son las actividades que se pueden hacer durante esta época de aislamiento para mantenerse ocupado

  • Con el objetivo de entretenerse y aprender a cuidarse, INTIMINA ha organizado masterclasses en su cuenta de Instagram para ofrecer a sus seguidores contenido que les ayude a mantener unos hábitos saludables estos días

Se ha demostrado que el aislamiento es la medida más efectiva para mitigar el daño y frenar la curva de contagios producida por el COVID19, aunque suponga un sacrificio y a veces, una desesperación. Para evitar que el ánimo decaiga, existen maneras tanto físicas como mentales para enfrentar estos días con positividad. Por este motivo, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha puesto en marcha una serie de actividades con consejos incluidos para que el día a día sea más llevadero.

¡Haz un horario, sal de la cama y muévete!

Lo más importante es mantener la mente y el cuerpo activo, y la organización de un horario de referencia para establecer nuestras rutinas es una herramienta básica que puede ayudarnos. Para ello, se puede utilizar un planificador en una hoja o digital, tipo Google Calendar e ir apuntando nuestros hábitos, rutinas, tiempos de recreo y caprichos, para que no todo sea trabajar o ver series.

Conciliar la vida profesional y personal en el hogar puede ser complicado. Por este motivo es importante tener una planificación diaria y establecer diferentes tareas para que los días transcurran más rápidos: despertarse a una hora determinada, salir de la cama, ducharse, vestirse, organizar las tareas de la casa o hacer yoga.

Apúntate a esas actividades que nunca podías hacer antes

¿Alguna vez has oído la cita de Stephen Hawking: "la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio"? Modificar la rutina, la forma de trabajar o incluso el tiempo de ocio, no es nada fácil, pero hay que sacar provecho de los momentos más difíciles y aprender nuevas formas de ocupar el tiempo libre.

Precisamente para ayudar a llevar mejor esta etapa, la cuenta de Instagram @IntiminaSpain bajo el hashtag #INTIMINAsisterhood ofrece diferentes tipos de actividades: sesiones de yoga, gimnasia abdominal hipopresiva, talleres para resolver dudas sobre el suelo pélvico, así como talleres y consejos sobre qué alimentos tomar dependiendo de la fase del ciclo menstrual en la que nos encontremos, entre otras muchas. Mantener los hábitos saludables y cuidar el cuerpo también son elementos muy positivos de la nueva rutina en casa.

  • Jueves 16 de abril a las 18h: Dudas y recetas sobre la alimentación y ciclo menstrual (@Personasfelices)

Dedícate tiempo

Aprovecha este tiempo de enclaustramiento para cuidarte a ti misma, comienza un desafío o una rutina de ejercicio diferente Cuidarse es la mejor forma invertir tu tiempo durante estos días, aunque no se pueda ir al gimnasio, por eso debemos añadir ejercicios de Kegel a nuestro entrenamiento durante 5 minutos al día, Si nunca has realizado este tipo de ejercicio, puedes iniciarte en la práctica con KegelSmart de INTIMINA. Se trata de un dispositivo innovador que cuenta con un programa guiado de ejercicios por vibración que indica cuándo se debe contraer y relajar los músculos.

Además de hacer ejercicio, puedes cocinar platos caseros con ingredientes naturales, y llevar una alimentación más nutritiva y saludable.

Toma un poco de aire fresco.

Es recomendable tomar el sol al menos 30 minutos al día. Los rayos UVA aportan la vitamina D que desempeña un papel importante en la asimilación del calcio y en la regulación de las funciones metabólicas. Salir al balcón, aprovechar para hacer alguna tarea en el exterior o simplemente tomar una infusión en la ventana son gestos que nos ayudarán a mantener nuestras necesidades de sol a raya.

Reconectar con los amigos y la familia.

Actualmente, se dispone de dispositivos móviles, tablets, ordenadores y aplicaciones para poder comunicarse con la familia o amigos que estén lejos: hablar por FaceTime, quedar con ellos para tomar un café virtual, leer un libro común, organizar algún debate o hacer un vídeo de Tik Tok, lo importante es buscar actividades para compartir.

Sé Solidario

En estos momentos es normal tener miedo, pero también nos asaltan otros muchos sentimientos positivos como la bondad y solidaridad. Si alguien de alrededor necesita ayuda, especialmente los ancianos o personas en peligro de exclusión social, un buen acto es compartir alimentos y recursos que estén al alcance de todos.

“Con la crisis del coronavirus, los ciudadanos están demostrado su buena actitud y positividad ante momentos difíciles. Para enfrentar el día con positividad es igual de importante, hacer actividades y aprovechar el tiempo, como tomarse un momento de relajación para reflexionar sobre uno mismo y lo que está ocurriendo alrededor”, aseguran los expertos de INTIMINA

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