www.enpozuelo.es

Labios y cuarentena: causas de la sequedad y prevención

jueves 16 de abril de 2020, 10:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Labios y cuarentena: causas de la sequedad y prevención
Ampliar

Como explica la Dra. Elena Martínez, "En general los factores que provocan la sequedad en la zona labial son los ambientes cálidos y secos, los ambientes fríos y estados carenciales de deficiencia de vitamina B3 y B12. Además el uso de ciertos productos cosméticos".

La sequedad del ambiente, los productos que estamos utilizando, la relajación de la rutina…. La cuarentena produce mucha sequedad en la zona de los labios debido a diversos motivos y, por eso, es esencial también el cuidado de esta zona tan sensible a los cambios de ambiente.

Como explica nuestra dermatóloga de la Clínica Pilar de Frutos la Dra. Elena Martínez “En general los factores que provocan la sequedad en la zona labial son los ambientes cálidos y secos, los ambientes fríos y estados carenciales de deficiencia de vitamina B3 y B12. Además el uso de ciertos productos cosméticos que no directamente aplicamos sobre los labios pero sí sobre la cara pueden producir sequedad por un efecto secundario”.

¿Y por qué se produce esta irritación de los labios durante la cuarentena? “En muchos casos se produce ya que al haber una relajación de la rutina, olvidamos la acción de hidratar los labios de forma diaria, algo que solemos hacer a la hora de salir de casa en un día a día habitual. Por otro lado la “moda” de la retinización de la piel – algo que se está practicando en estos días aprovechando el estado de confinamiento- puede irritar esta zona ya que al fin y al cabo estamos hablando de retinoides, un irritante que puede ser uno de los factores que esté provocando que ahora en la cuarentena los labios estén más irritados. Además los ambientes de las casas más secos, el polvo y situaciones de estrés sí que se pueden manifestar con reacciones de dermatitis irritativas a nivel de cara, manos y labios.”

¿Cómo prevenirlo? La Dra. Elena Martínez nos deja las claves para su correcta prevención:

1. Lo ideal sería realizar una exfoliación una vez a la semana. Hay barras de labios exfoliantes pero incluso con el propio exfoliante de la piel utilizándolo a nivel de los labios podría ser más que suficiente. El objetivo de la exfoliación de los labios es igual que la de la cara: eliminar células muertas consiguiendo que penetren mejor los productos.

2. Luego hay que hidratar los labios con bálsamos hidratantes a diario y varias veces al día. Lo ideal es utilizar barras de labios que lleven hidratantes o incluso antioxidantes como vitamina E y si vamos a utilizar una barra de labios durante el día lo ideal es que lleve factor de protección solar SPF 50+.

3. Además, tanto por la mañana como por la noche sí que sería adecuado utilizar algún serum con efecto voluminizador con alta concentración de ácido hialurónico. En este caso nos referimos a serums y no tanto a barras de labios ya que estas suelen llevar piperina y pueden causar aún más irritación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.