www.enpozuelo.es

8 consejos de los expertos para superar la cuarentena en pareja

lunes 20 de abril de 2020, 14:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

8 consejos de los expertos para superar la cuarentena en pareja
Ampliar
Según el portal profesional Prontopro.es, desde que empezó la emergencia por la expansión del Coronavirus en España, ha aumentado el número de solicitudes de consejeros matrimoniales online.

Las medidas de confinamiento que afectan en la actualidad a millones de personas en el mundo representan un cambio radical en sus rutinas; alteraciones que impactan, sin duda, las relaciones interpersonales de quienes deben estar 24 horas del día juntos. Por ello, no es de extrañar que en China se hayan disparado las solicitudes de divorcio tras el fin de la cuarentena obligatoria.

A la espera de comprender si el auge de las separaciones en el país asiático se debe a la cohabitación forzada impuesta por el período de aislamiento o al hecho de que las oficinas encargadas de tramitar los divorcios estuvieron cerradas durante la emergencia, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de servicios profesionales, ha recogido los consejos de profesionales sobre la mejor manera de gestionar la vida de la pareja en esta fase de aislamiento para frenar la expansión del Coronavirus.

Y es que el confinamiento forzado puede representar un verdadero desafío incluso para las parejas más estables. Prueba de ello es que, desde que inició el estado de alarma en España, la plataforma profesional ha registrado un aumento de las solicitudes de los consejeros matrimoniales.Este hecho contrasta con otros servicios profesionales disponibles en el portal, que han visto disminuida su demanda.

¿Cómo se puede proteger a la pareja durante el período de cuarentena?

1. Mantener una rutina

El primer consejo delos psicólogos es reconstruir una vida similar a la que teníamos fuera de la condición de aislamiento: arreglarnos y cuidar la apariencia, como si tuviéramos que salir a trabajar; no comer lo primero que encontremos en la nevera, sino cocinar comidas completas y nutritivas. De esta manera, también seremos de apoyo e inspiración para nuestra pareja.

2. Compartiendo emociones

Es importante compartir las emociones y preocupaciones con la pareja. Este triste momento puede ser una buena oportunidad para profundizar o recuperar una interacción que tal vez ya no estábamos acostumbrados a tener, abrumados por los compromisos de la cotidianidad.

3. Mantener un espacio privado (en términos de tiempo, pero también de lugar)

Para mantener la relación de pareja, es importante crear un espacio individual en el que puedas dedicarte al autocuidado, a la actividad física, a la lectura de un libro o a cualquier otra cosa que te haga sentir bien. Lo importante es que sea un lugar y un momento completamente privado.

4. Mantener activas otras relaciones sociales

Es muy importante seguir interactuando, aunque sea a distancia, con amigos y parientes, solos o en pareja. Es esencial compartir las propias emociones yhablar sobre esta condición particular con el fin de sentirnos menos solo.

5. Saber cómo desactivar

Durante los momentos de discusión, que pueden surgir fácilmente en una condición de aislamiento forzado, el consejo es no perseverar en el conflicto para evitar una escalada de la ira.

6. Una nueva división de tareas

Una clara división de tareas ayuda a organizar el día, pero también puede convertirse en un divertido juego de rol. Cada una de las partes debe tener labores que cumplir dentro del hogar, tratando de que estas sean equitativas. Pero también podemos probar a hacer algunos cambios como, por ejemplo, si normalmente es el padre el que juega con los niños, pasarle el rol de animador a la madre ayudará a romper la rutina.

7. Divirtiéndose juntos

Es agradable redescubrir a los compañeros de juego tratando de colorear la emergencia con un poco de diversión sana. Además de los juegos de mesa y los videojuegos, podemos probar a hacer karaoke y clases de baile en línea. La liberación de endorfinas ayudará a afrontar mejor la crisis.

8. Pida la ayuda de un profesional

Por último, si se producen momentos de particular incomodidad o ansiedad inmanejable, no debemos avergonzarnos de pedir ayuda a un psicólogo a través del servicio de psicoterapia en línea. Recibir consejos de los profesionales puede ayudar a superar esa etapa de crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.