www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón impulsa la concienciación en torno a los problemas de salud mental

jueves 14 de octubre de 2010, 08:44h

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa la coordinación y participación de las familias en los procesos de atención y apoyo a las personas con enfermedad mental, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

A través del Programa de Atención a la Discapacidad, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales desarrolla una iniciativa para ofrecer un apoyo social para las personas que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su desenvolvimiento e integración en la comunicación. Se trata de un recurso complementario de apoyo social y comunitario, todo ello en el entorno cotidiano del usuario y respondiendo a sus necesidades específicas.

Entre los proyectos que se desarrollan están las actividades de ocio inclusivo, en contextos normalizados, las actividades diádicas una vez a la semana, con el acompañamiento necesario para favorecer la verdadera inclusión, así como Apoyo y Orientación Individual, dirigido a potenciar las áreas de funcionamiento personal y social relacionadas con la imagen personal, los hábitos cotidianos, las relaciones sociales, el uso y disfrute del tiempo libre y la utilización de recursos comunitarios.

El Programa cuenta a su vez con las Tertulias para la convivencia, dirigido a familias de personas con enfermedad mental, donde se plantean diferentes temáticas referidas a la enfermedad mental, y  de interés para las familias; dotando a las familias de estrategias y recursos para afrontar dificultades y conflictos en la convivencia con el familiar enfermo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios