www.enpozuelo.es

Campaña de Universidades de Donación de Sangre

jueves 14 de octubre de 2010, 08:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad apela a la solidaridad de los universitarios para obtener 4.000 donaciones de sangre. Las Unidades Móviles invitarán a la donación a las personas cercanas con envíos por “bluetooth”.

La Comunidad de Madrid apela a la solidaridad y el altruismo de los jóvenes universitarios para obtener 4.000 donaciones de sangre a través de la Campaña de Donación de Universidades de Otoño 2010. El director general de Hospitales de la Consejería de Sanidad, Antonio Burgueño, ha presentado la Campaña ayer en la Unidad Móvil ubicada junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Los jóvenes, en este caso los estudiantes universitarios, son un público prioritario para la donación de sangre; ya que, además de las donaciones que pueden realizar en su periodo de estudios, incorporan el hábito de la donación que les puede acompañar toda su vida. Esta edición se celebra bajo el lema “Que la donación de sangre no sea tu asignatura pendiente. Tu sangre es de nota”. Desde el inicio del año y hasta el pasado 1 de octubre se han obtenido en la Comunidad de Madrid un total de 138.652 donaciones de sangre.

La campaña, que se inició el pasado 4 de octubre y se prolongará hasta el 3 de diciembre, contará con 212 puntos de donación distribuidos en todos los campus de seis universidades públicas madrileñas - Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, de Alcalá de Henares y Carlos III- y tres privadas -Pontificia de Comillas, Europea y Francisco de Vitoria-.

Como siempre, además de los puntos móviles, los donantes podrán seguir contando con el Centro de Transfusión de Valdebernardo, la Unidad Móvil de Puerta del Sol y las unidades de donación de 24 hospitales de la red sanitaria pública.

Difusión por bluetooth, SMS y correo electrónico

Para hacer llegar la campaña al máximo posible de potenciales donantes los profesionales del Centro de Transfusión realizan diferentes actividades de difusión. Así, se enviarán mensajes a móviles vía “bluetooth”, contactando a los ciudadanos que se encuentran en el entorno de las Unidades Móviles, avisando de su cercanía y actividad. Asimismo se envían mensajes SMS a los estudiantes y personal de las facultades que realizan donaciones de forma habitual.

Con la colaboración de los rectorados de las universidades, la comunidad universitaria podrá conocer el desarrollo de la campaña a través de sus propias páginas web y el envío de correos electrónicos. Completan las actividades de difusión la celebración de charlas informativas a los alumnos, así como la distribución de hojas informativas, y otros materiales, como marcapáginas y fundas para teléfonos móviles como recordatorio de la donación.

Una vez más, desde la Consejería de Sanidad se recuerda que la necesidad de sangre en los hospitales de la región se mantiene constante a lo largo del año, y que, por ese motivo, es necesario no bajar la guardia y realizar donaciones con regularidad. En concreto se llama la atención sobre los numerosos “puentes” festivos que se dan a lo largo del otoño que acaba de comenzar, con los consiguientes desplazamientos de los madrileños y el descenso de las donaciones.

Para conocer los horarios y puntos de donación los ciudadanos pueden consultar a través del teléfono 91 301 72 00 y/o de la web donarsangre de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios