www.enpozuelo.es
La asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo solicita a la alcaldesa la convocatoria urgente del Consejo Social de la Ciudad.
Ampliar

La asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo solicita a la alcaldesa la convocatoria urgente del Consejo Social de la Ciudad.

lunes 27 de abril de 2020, 09:23h
"Hemos conocido hoy que en el Ayuntamiento se ha creado un “Comisión del día después” que analizará como “tenerlo todo preparado” para el día en el que comiencen a levantarse las restricciones. Hay que tener en cuenta que el núcleo de esta comisión lo conforman los 5 miembros de la Junta de Gobierno, de los que solo 2 residen en Pozuelo"

"En el mismo artículo de prensa se afirma que el Ayuntamiento ha convocado distintas mesas sectoriales como son las peñas, los hosteleros y los comerciantes.

Ciertamente echamos de menos que el Ayuntamiento escuche también a los representantes vecinales, a los clubes deportivos, al sector educativo…

Lo peor del caso es que existe un órgano, el Consejo Social de la Ciudad, que representa a todo ese tejido social de Pozuelo de Alarcón y, sin embargo, no se cuenta con él.

Es un órgano obligatorio por Ley, y, según su propio reglamento orgánico “participa en el desarrollo económico y social de la ciudad mediante la emisión de estudios, informes y propuestas, fruto del debate e intercambio de ideas y opiniones ciertamente enriquecedoras, al venir de personas y entidades que toman parte activa en la vida de la ciudad y que, precisamente por ello, tienen un profundo conocimiento de la misma y de su realidad.

A pesar de que su presidenta, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, tiene obligación de convocarlo al menos una vez al año, dicho órgano no se ha reunido en los últimos 5 años.

Nos parece que es un momento muy indicado para escuchar a la sociedad pozuelera y solicitamos a la alcaldesa que convoque urgente una reunión del mismo, de modo que escuche a todos los sectores que van a estar implicados en la recuperación de la vida normal.

En este consejo, lógicamente, también están representadas las organizaciones empresariales, de comerciantes, los centros educativos, los clubes deportivos y el resto de asociaciones a través de los representantes de la Mesa de Asociaciones. También están representadas las organizaciones sindicales, los partidos de la oposición, el gobierno de Pozuelo y cargos del Ayuntamiento, lo que hace que sea el espacio idóneo para preparar el futuro de la sociedad de Pozuelo tras la superación de la crisis"

José Antonio Rueda, Presidente de la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios