www.enpozuelo.es

Consejos de seguridad para no perder a los niños en las aglomeraciones navideñas

lunes 11 de diciembre de 2023, 10:47h
Consejos de seguridad para no perder a los niños en las aglomeraciones navideñas
Ampliar
Es esencial hablar con los niños y hacerles ver la importancia de permanecer a nuestro lado

Acordar un punto de encuentro o aprenderse los datos de contacto de los padres son algunas recomendaciones

Los relojes inteligentes con geolocalización dan seguridad a las familias y libertad a los niños

Las compras y el reclamo de las luces y adornos navideños atraen a muchas personas al centro de las ciudades durante el mes de diciembre. Además, se multiplican las actividades culturales, especialmente las dirigidas al público infantil como conciertos, belenes, exposiciones o la tan esperada cabalgata de reyes.

Son momentos de mucha ilusión, pero también de estrés para los adultos que deben estar atentos para no perder a sus hijos entre el gentío. La empresa española especializada en relojes inteligentes con geolocalización, SaveFamily, ha reunido unos consejos para evitar este tipo de sustos y disfrutar de todos los planes navideños con seguridad.

Educar en responsabilidad

Sea cual sea la edad del niño es necesario hacerle ver la importancia de permanecer a nuestro lado para no vivir situaciones estresantes. No se trata de amenazar o infundir miedo, sino dejar claro que puede haber una consecuencia desagradable para todos si en algún momento nos separamos.

Acordad un punto de encuentro

Al llegar a un museo, concierto o incluso en la calle, resulta muy útil acordar un lugar al que acudir si alguien se pierde. Puede ser una estatua, un establecimiento o un cartel llamativo.

Datos de contacto

Si los niños tienen edad suficiente deben aprenderse al menos un número de contacto al que llamar si se pierden. Si son demasiados pequeños para recordarlo, lo mejor es apuntárselo en un lugar accesible: un bolsillo, una tarjeta que cuelgue de su cuello con un cordón o, incluso, la mano.

Pedir ayuda

Acudir a una persona con uniforme es una referencia fácil de recordar para los más pequeños, aunque lo mejor es que se queden donde están para que los adultos los encuentren al volver sobre sus pasos.

Utilizar un dispositivo con geolocalización

Los relojes inteligentes como los fabricados por SaveFamily permiten saber dónde se encuentran los pequeños gracias a su geolocalizador. Están pensados para aportar seguridad a las familias a la vez que se fomenta la autonomía de los pequeños. Entre sus funciones se encuentran la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas a una agenda gestionada por los adultos; un botón SOS o un modo antibullying. Además, es el único smartwatch para niños del mercado con WhatsApp seguro.

“Los relojes inteligentes son una buena opción cuando acudimos con niños a lugares muy concurridos”, explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily. “Dan a los padres la tranquilidad de saber que podrán localizar a sus hijos e hijas rápidamente si en algún momento se separan de su lado, aunque eso no quiere decir que no haya que hablar con ellos y explicarles que deben permanecer atentos y a nuestro lado durante todo el tiempo que dure la actividad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios