www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid fomenta el pequeño comercio

lunes 27 de diciembre de 2010, 08:24h

La Comunidad ha aprobado el programa de ayudas al pequeño comercio y la hostelería para el 2011 dotado con 2.651.000 euros.

Estas ayudas se realizan en el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan FICOH) de la Comunidad de Madrid, que finaliza el próximo año, y cuya principal línea de actuación la constituye la apertura y modernización de los establecimientos comerciales, de servicios complementarios al comercio y de la hostelería.

Las ayudas se dirigen a todos los sectores del pequeño comercio, a la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías) y a servicios complementarios al comercio como por ejemplo tintorerías, peluquerías o servicios de belleza o estética.

Su finalidad es la concesión de subvenciones a las pymes para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, de hostelería o de servicios complementarios al comercio y para el caso de venta ambulante, los nuevos puestos de venta en mercadillos. Se subvencionan la realización de obras integrales, o la adquisición de equipamiento comercial(para la venta ambulante son los vehículos comerciales), tecnológico e informático, así como el dirigido a mejorar la eficiencia energética del nuevo establecimientos.

Asimismo, en los proyectos de inversión de establecimientos que ya existen, se subvenciona la inversión para la mejora de innovación tecnológica y eficiencia energética, como las obras y equipamiento de iluminación, climatización o cerramientos específicos, o la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad (equipamiento tecnológico e informático). Se contemplan ayudas directas de hasta un máximo del 30% del presupuesto de inversión aprobado, con el límite de 20.000 euros por beneficiario para proyectos de apertura de nuevos establecimientos y de 15.000 euros para el resto de proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios