www.enpozuelo.es

Pozuelo contará con 4,5 millones de euros para afectados por la Covid-19 gracias a la propuesta del PSOE

jueves 30 de abril de 2020, 15:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pozuelo contará con 4,5 millones de euros para afectados por la Covid-19 gracias a la propuesta del PSOE
Ampliar

El pleno de Pozuelo, reunido el jueves 30 de abril, aprueba un importante disposición de recursos para la ayuda a familias, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, que hayan podido ver reducidos sus ingresos por la la crisis de la Covid-19.


La propuesta del PSOE de Pozuelo recibe el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de VOX.

En el pleno celebrado el jueves 30 de abril, se ha aprobado, a propuesta del PSOE de Pozuelo, la creación de un fondo de 4,5 millones de euros para asistir a personas que con la crisis de la Covid-19 hayan visto mermados sus ingresos o se encuentren en situación de desempleo.

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana señala: “Es una buena noticia que hayamos logrado aprobar la creación de este fondo que debe servir para ayudar a muchas personas que se han visto afectadas económicamente a consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de la Covid-19”.

La propuesta aprobada consiste, según Bascuñana, en “una modificación presupuestaria para crear un fondo de 4,5 millones de euros que refuerce las ayudas existentes y dote las nuevas que puedan idearse, en lo que queda de año, para atender las situaciones provocadas por reducción de ingresos de las familias”. En el caso de autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, recalca que “hay que prestar especial atención a aquellos negocios que hayan tenido que cerrar por el Estado de Alarma”.

Añade el portavoz socialista, que “nuestra propuesta incluye la organización de forma urgente de un proceso de contratación de personal para la Concejalía de Familia, con el objetivo de poder optimizar la respuesta al aumento de las solicitudes de ayuda que se están produciendo y, es previsible, que continúen creciendo”.

Ángel G. Bascuñana agradece a los grupos municipales que han apoyado la moción: "Nos enorgullece que hayan entendido que un ayuntamiento como el nuestro, con buena capacidad económica, tiene la obligación de velar porque en esta crisis nadie quede atrás. Que sean conscientes de las dificultades que van a atravesar familias, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, etc.”.

Lamentablemente, esta moción no ha podido contar con la unanimidad de los grupos políticos. Ha faltado Vox. Bascuñana no entiende “que hayan puesto por delante sus diferencias ideológicas y hayan olvidado el bienestar de la ciudadanía de Pozuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios