www.enpozuelo.es

La Policía Municipal celebró el Día de su Patrona, la Virgen del Remedio

viernes 15 de octubre de 2010, 09:02h

El pasado viernes tuvo lugar el acto de celebración del Día de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, con motivo de la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora del Remedio.

El Teatro MIRA acogió durante la mañana un acto presidido por el alcalde Gonzalo Aguado, quien estuvo acompañado de Tomás Fernández Aragüés, General de División Jefe de CIS de la JCISAT (Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra); el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; el Comisario Jefe de Policía Nacional de Pozuelo, Carlos Barrios, y por el Oficial Jefe de Policía Municipal, Francisco Caletrio.

Gonzalo Aguado inició su discurso felicitando a todos los miembros de la Policía Municipal de Pozuelo, del Seapa y de Protección Civil. “Éste es vuestro día. Un día en el que Pozuelo os rinde homenaje, y os agradece públicamente vuestra labor y vuestra profesionalidad”, destacó.

El Primer edil destacó que gracias a ellos “éste sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid” y enumeró algunas de las tareas que cada día realizan los agentes de Policía Municipal: regulación del tráfico, velar por el cumplimiento de las ordenanzas, regular las entradas y salidas de los colegios, y un largo etcétera. “Vuestras misiones son muchas, pero se resumen en un resultado, y es que vosotros hacéis posible que Pozuelo funcione”, señaló.

Gonzalo Aguado también recordó la medalla que el Oficial Jefe recibió de manos de la Presidenta, Esperanza Aguirre, el pasado 2 de mayo, que “representa –aseguró- no sólo un reconocimiento institucional, por importante que éste sea, sino, sobre todo, el aprecio que os tienen los vecinos de Pozuelo”.

Por último, Aguado tuvo palabras de agradecimiento para las familias de los agentes. “Nunca podemos perder de vista que vuestro servicio público no es como el de los demás. Que exige una dedicación especial. Que entraña riesgos y la exposición a conflictos. Y vuestras familias conviven con eso a diario”.

Durante el acto tuvo lugar un homenaje a la Bandera, una oración por los agentes fallecidos, una ofrenda floral a la Patrona, y se procedió a la imposición de honores y medallas a los agentes y oficiales que han destacado en el ejercicio de su trabajo, así como al reconocimiento a funcionarios y empleados municipales por su colaboración.

Por la tarde, ya en las instalaciones de la Policía Municipal, se celebró una fiesta dedicada a las familias y, especialmente, a los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios