www.enpozuelo.es

Campaña de información de reciclaje de envases en Pozuelo

viernes 15 de octubre de 2010, 09:03h

La campaña de reciclaje se ha llevado a cabo en galerías de alimentación, colegios y comercios de Pozuelo de Alarcón.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con Ecoembes, ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña de información ciudadana con el objetivo de mejorar la calidad de la separación en origen de los residuos de envases.

Desde que hace más de una década se implantó la recogida selectiva, la calidad de la separación en origen no ha dejado de evolucionar positivamente. Pero queda mucho por mejorar. Entre un 30 y un 40 por ciento de los materiales que desechamos en el cubo amarillo son impropios. Es decir, no son Envases de Plástico, Metal y Brick y por tanto deberían haberse depositado en otro tipo de contenedor.

La presencia de estos materiales impropios –como por ejemplo papel y cartón, ropa, textiles o juguetes– entorpece la clasificación del material recogido y provoca que toneladas de residuos escapen de la cadena de reciclaje y acaben en vertederos”, ha comentado la concejal de área, Mónica García Molina.

¿Dónde reciclo este objeto?

¿Sabías que los CD´s, las macetas, las bombillas, los bolígrafos, los envases de papel y cartón, los juguetes o los aparatos eléctricos no se tiran al cubo amarillo? A estas y otras muchas dudas han respondido los agentes medioambientales en los distintos puntos del municipio como colegios, mercadillo, galerías de alimentación, entre otros.

Asimismo, los interesados en aprender a reciclar correctamente este tipo de envases han sido obsequiados con un pequeño cubo de envases amarillo para utilizar como portalapicero.

Por otra parte, recordar que si tiene alguna duda sobre cómo reciclar determinados envases, puede ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono 91 452 27 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios