www.enpozuelo.es

Los padres de Pozuelo se forman en Inteligencia Emocional y comunicación con sus hijos

martes 19 de octubre de 2010, 08:30h

Se trata de un taller dirigido a padres con el que se pretende desarrollar la capacidad de identificar y expresar sentimientos, necesidades y valores, y diseñar estrategias de acción para satisfacer las necesidades personales.

Las tres sesiones del Taller Educativo para Padres titulado “Comunicación e inteligencia emocional” se han tenido lugar estos días en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Impartido por la psicóloga Melba Aragón, el taller está compuesto por tres sesiones en los que se abordan temas relacionados con la inteligencia emocional, las emociones y su manejo, autoestima, habilidades sociales (empatía, asertividad y escucha activa), autocontrol y comunicación.

Por otra parte, los días 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre, se tratará de orientar a los padres sobre “Cómo resolver los conflictos cotidianos con mis hijos” en el Centro Municipal de Mayores Volturno. Estos dos talleres cuentan con servicio de ludoteca infantil, con el fin de facilitar a los padres la participación en los talleres, pudiendo acudir con sus hijos.

Por último, las Concejalías de Familia y Asuntos Sociales y Educación han organizado conjuntamente un taller sobre “Internet y adolescencia”, que se celebrará el día 11 de noviembre en el Colegio San Luis de los Franceses.

Por otra parte, el día 6 de octubre en el Colegio Kensington School se presentó en Pozuelo el Proyecto “Crecer Juntos”, con una Jornada en la que trató sobre “Cómo educar emocionalmente desde la familia y la escuela”. Quienes estén interesados en este proyecto podrán inscribirse en el “Grupo de Educación Emocional en Familia”, formado por padres e hijos, que se reunirá (sesiones simultáneas para padres y para hijos) los días 20 de octubre, 24 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero, 30 de marzo y 11 de mayo en el Colegio Príncipes de Asturias.

Los Talleres Educativos para Padres junto a las Tertulias y los cursos de Escuela Municipal de Padres componen el Programa de Actividades Formativas para Padres, que desarrolla la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo fundamental de proveer a los padres de las herramientas y técnicas adecuadas para afrontar distintas problemáticas en el proceso educativo de los hijos. Pueden participar en estos Talleres, previa inscripción, los padres empadronados en Pozuelo o con hijos escolarizados en algún centro del municipio. No es necesario que el hijo esté escolarizado en el mismo centro donde se imparte el taller. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, por lo que en caso de cubrirse todas, tendrán prioridad los padres empadronados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios