www.enpozuelo.es

La Comunidad premia la excelencia de alumnos de Secundaria de tres Colegios de Pozuelo de Alarcón

martes 19 de octubre de 2010, 08:28h

Los alumnos premiados de los Colegios Retamar, Kensington School y Británico de Pozuelo disfrutarán de un viaje cultural a Roma y 1.000 euros en metálico.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, entregó el viernes los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior del curso 2009/10 con el fin de reconocer el mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes madrileños en cada una de estas etapas educativas. Un total de 25 alumnos de la ESO, 45 de Bachillerato y 19 de FP de Grado Superior han recogido su galardón de manos de la presidenta regional. Este año ha habido un total de 2.834 alumnos presentados a estos certámenes, lo que supone 88 más que el año pasado.

Los 25 alumnos con mejores resultados en la prueba de Secundaria, de los cuales 14 son chicos y 11 chicas, han sido galardonados con un viaje de carácter cultural a Roma y con 1.000 euros en metálico. En el caso de Bachillerato y FP, los Premios están dotados con 600 euros y la exención del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la región. Asimismo, todos los premiados en ambas modalidades tienen la posibilidad de optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y FP que convocará próximamente el Ministerio de Educación.

En esta edición un total de 16 centros educativos de la Región han tenido más de un alumno premiado en alguna de las tres modalidades. En concreto son 8 Institutos públicos (“Ramiro de Maeztu”, “San Juan Bautista”, “Palomeras de Vallecas” y “Leonardo da Vinci” de Madrid, “Antonio Machado” de Alcalá de Henares, “Duque de Rivas”, “Las Lagunas” de Rivas-Vaciamadrid y “La Serna” de Fuenlabrada), 3 centros concertados (“Nuestra Señora del Recuerdo” de Madrid, “Retamar” de Pozuelo de Alarcón, y “La Inmaculada Padres Escolapios” de Getafe), y cinco privados (“Ntra. Sra. de las Maravillas” de Madrid, “Kensington School” y “Colegio Británico” de Pozuelo de Alarcón, “Mirabal” de Boadilla del Monte y “Villa de Griñón”, en Griñón).

Además, seis de estos centros repiten por segundo año consecutivo con más de un premiado como son el “San Juan Bautista”, “Ramiro de Maeztu”, “Retamar”, “Ntra. Sra. del Recuerdo”, “Mirabal” y el “Antonio Machado”. Este último Instituto encadena tres cursos consecutivos.

Los 25 mejores en Secundaria

La II Edición del Premio Extraordinario de Secundaria contó este curso con 1.429 alumnos presentados al examen del pasado 7 de julio y que consistió en tres ejercicios: Lengua y Ciencias Sociales, Matemáticas y primera Lengua Extranjera. Todos los candidatos debían tener un expediente académico brillante (graduados con Mención Honorífica).

De los 25 alumnos que lograron las mejores notas de la prueba (cosecharon una nota media de 8,35), 15 proceden de Institutos públicos, 6 de centros concertados y los 4 restantes de colegios privados.

Premios de Bachillerato y FP

Los 45 estudiantes madrileños (28 chicos y 17 chicas) que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato también tuvieron que presentarse a un examen el pasado 24 de junio (se examinaron un total de 1.210 alumnos) que contenía cuatro ejercicios sobre las materias de Bachillerato. Los candidatos al premio debían finalizar 2º de Bachillerato el curso pasado y haber obtenido una nota media o superior al 8,75 en ambos cursos. Los 45 premiados alcanzaron una nota media en la prueba de 8,52.

En el caso de la Formación Profesional, han resultado premiados 19 alumnos (10 chicas y 9 chicos), uno por cada familia profesional de FP de la que hubo alumnos presentados (concurrieron alumnos de todas las familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid excepto de la correspondiente a Madera y Mueble). En esta edición hubo 195 candidatos que debían cumplir los requisitos de la convocatoria: haber concluido sus estudios de Grado Superior de FP en el curso 2009/10 con una calificación final igual o superior al 8,5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios