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El Ayuntamiento abre las puertas de la nueva Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos afectadas por la crisis del Covid-19

lunes 18 de mayo de 2020, 14:54h

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El Ayuntamiento abre las puertas de la nueva Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos afectadas por la crisis del Covid-19
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La primer edil ha señalado que “esta Oficina demuestra la celeridad y decisión en lograr la recuperación de la actividad, para volver a disfrutar de nuestra cualificada y solvente hostelería, así como también de nuestro comercio”

La oficina se encuentra en el INNPAR y los interesados pueden realizar sus consultas de forma presencial en horario de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes; y también por teléfono o email.

Entre los servicios prestados se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; y el apoyo a los solicitantes en la tramitación; entre otros ligados a la atención al empresario.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto hoy las puertas de la nueva Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos destinada a asesorar de manera gratuita a los empresarios de la ciudad afectados por la crisis del Covid-19. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria y el concejal de Economía, Luis Magide, ha inaugurado estas instalaciones, emplazadas en el edificio INNPAR , y que desde hoy prestarán servicio durante un período inicial de seis meses.

Al acto, también han asistido presidentes y representantes de asociaciones empresariales entre las que se encuentran: Asociación de Hostelería La Viña; Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo- AMEP-, Asociación de Comerciantes de Pozuelo Calidad –ACPC-, Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón –ADEPA-, Asociación Noche Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración –AMER-, entre otros.

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que “esta Oficina demuestra la celeridad y decisión en lograr la recuperación de la actividad, para volver a disfrutar de nuestra cualificada y solvente hostelería, así como también de nuestro comercio. En definitiva, demuestra el firme compromiso con el que estamos trabajando para ayudar a recuperar la actividad empresarial que mueve la economía local”.

La primer edil también ha querido mandar un mensaje a todos los empresarios, autónomos y a las empresas en general de Pozuelo “para que puedan superar esta grave situación y recuperar el pulso económico, que teníamos antes de la crisis, vamos a compartir riesgos con este Plan de Recuperación Económica y Ayudas que es de gran importancia para nuestra Ciudad”. En ese sentido ha asegurado que “debido a la buena gestión de ejercicios anteriores, disponemos de un superávit que destinaremos, en la medida en que el Gobierno nos permita, en afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia”.

En su discurso, Pérez Quislant ha insistido en que “Pozuelo recuperará su esplendor gracias al esfuerzo y la unidad de todos, y sepan y transmitan a sus asociados que su riesgo, es el nuestro, siempre hemos agradecido a todos los empresarios su apuesta por la ciudad de Pozuelo y tengan en cuenta que nadie quedará atrás. Seguiremos siendo una ciudad atractiva para emprendedores e inversores. Los empresarios, siempre, serán bien recibidos”, ha concluido.

Servicios de la Oficina de Atención a las empresas y Autónomos

Entre los servicios que la Oficina prestará se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Así, los interesados podrán realizar sus consultas de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, abarcando los horarios fuera del horario comercial habitual (antes de las 10.00 y de 14.00 a 17.00). También podrán hacerlo por teléfono, con cita previa en el 913088028, o por email a cualquier hora del día en [email protected].

El Ayuntamiento destinará 3.5 millones de euros en ayudas

Tal y como quedara aprobado en el Pleno celebrado el 30 de abril, y se ha ido informado a lo largo de estos días a hosteleros, comerciantes y empresarios, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas. Es por eso que uno de los principales servicios de esta Oficina será la de informarles y asesorarles sobre estas ayudas, incluida la tramitación de las mismas.

Así, el Consistorio concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 60% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar.

Entre las medidas anunciadas, el Consistorio también llevará a cabo un plan de desinfección de todos los establecimientos comerciales y de hostelería, con una dotación de 300.000 euros. Así como campañas de promoción, con 50.000 euros para ello.

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