www.enpozuelo.es

Cientos de vecinos de Pozuelo celebraron el homenaje a la Bandera de España

lunes 02 de octubre de 2023, 11:31h
Cientos de vecinos de Pozuelo celebraron el homenaje a la Bandera de España
Ampliar
También se disfrutó de un concierto a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1

Cientos de vecinos de Pozuelo han participado con su asistencia este domingo al acto de Homenaje a la Bandera celebrado en la localidad. La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por el Coronel Enrique Miguel Dominguez Sánchez, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, ha presidido este evento con el que el Consistorio quiere honrar y mostrar respeto por la bandera nacional como un símbolo de la unidad de España.

Tras el pase de revista a la Fuerza en formación, se realizó el izado solemne de la Bandera Nacional para seguir con el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España. Seguidamente se ha celebrado el desfile del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”.

Por último, se celebró un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1, a cargo del Teniente Coronel Fernando Lizana Lozano, en el que se han interpretado, entre otras, piezas musicales como “Pozuelo, Carmen y Consolación”, “Fiesta en España”, “El sitio de Zaragoza” y “Las Corsarias”.

Tras el acto, la alcaldesa agradeció la asistencia de los vecinos que se congregaron en la Avenida de Europa “en un momento trascendental para todos los españoles. “Gracias por una mañana emocionante en la que hemos unido nuestras voces y nuestro corazón”, aseguró Paloma Tejero.

La primer edil también recordó el objetivo del acto con el que “queremos honrar el símbolo que, junto con la Corona, mejor nos representa en todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978 y que representa a la nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles”.

Tejero también ha agradecido “la dedicación y servicio de nuestras Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, como no, a nuestra Policía Local, en la defensa, precisamente de los valores de respeto, tolerancia y democracia que simboliza la enseña nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios