www.enpozuelo.es
El PSOE de Pozuelo reclama la apertura de bibliotecas y polideportivos municipales.
Ampliar

El PSOE de Pozuelo reclama la apertura de bibliotecas y polideportivos municipales.

jueves 04 de junio de 2020, 09:13h

Desde el 18 de mayo, pueden abrirse las bibliotecas para desarrollar su servicio de préstamo de libros con normalidad, y desde el hace 10 días los polideportivos, para ciertas actividades al aire libre respetando las medidas de seguridad.


Los socialistas piden al PP que no lo demore más y haga lo necesario para abrir estos servicios cuanto antes.

La entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de desescalada tras el período de confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19, supone entre otras medidas la posibilidad de abrir los polideportivos, para la realización de actividades al aire libre. También de las bibliotecas tanto para préstamos como para lectura en sala con un aforo limitado al 30%. Sin embargo unas y otras instalaciones continúan cerradas en Pozuelo.

Sobre ello el portavoz socialista Ángel González Bascuñana señala “Pozuelo tiene que avanzar hacia la “nueva normalidad” recuperando los servicios que permite cada fase de desescalada. Hace ya 16 días que deberíamos tener acceso a la cultura, permitido desde la segunda semana de la fase 0. Hace ya 10 días también que deberíamos poder practicar deportes al aire libre de práctica individual y otros como padel o tenis en los que son dos los participantes. También está regulada desde principio de esta semana el uso de piscinas para uso deportivo. Pero no podemos, porque desde el Equipo de Gobierno no se han puesto los medios para abrir bibliotecas y polideportivos”.

Bascuñana se pregunta, “¿Cuánto van a tener que esperar los vecinos y vecinas de nuestro municipio para poder volver a alquilar libros o reservar una pista donde practicar deportes de raqueta?” y añade, “En los próximos días, es previsible que nuestra región continúe avanzando en las fases de desescalada, lo que permitirá la recuperación de más y más servicios. Pozuelo no puede quedarse atrás en la vuelta a la normalidad”.

En ese sentido, concluye el portavoz socialista que “Reclamamos a las concejalías responsables que no se demoren más, y hagan lo necesario para poner en marcha los mencionados servicios cuanto antes. La ciudadanía, conocedora de las medidas que incluye cada fase, demanda el acceso a la cultura y al deporte y no entiende a qué se debe la espera a la que se ve sometida por el Equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios