www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste ofrece nuevos servicios 2.0

jueves 21 de octubre de 2010, 08:55h

Metro Ligero Oeste ha incorporado nuevos servicios con tecnología 2.0 con información inmediata sobre la red de MLO.

La nueva página web y el servicio diMLO para el móvil suponen un importante avance cualitativo de una compañía centrada en el interés, la información y la comodidad del usuario.

A través de esta nueva aplicación y del portal móvil, el usuario puede acceder a la información en tiempo real de avisos de incidencias en el sistema de transportes, horarios de los próximos vehículos en la red MLO, diferentes planos y todo tipo de información, cómodamente y de modo instantáneo en su PC o dispositivo móvil.

Estas herramientas de mejora de información al usuario permitirán también comprobar, en tiempo real, la optimización de los tiempos de recorrido en MLO.

Los nuevos servicios 2.0, desarrollados para Metro Ligero Oeste por la empresa AVALORA Tecnologías de la Información, son el resultado del esfuerzo realizado por MLO en sus tres años de funcionamiento, reuniendo todas las sugerencias y comentarios sobre la red, analizando las principales necesidades de sus usuarios y mejorando progresivamente su servicio, con un claro enfoque de satisfacción al cliente.

La nueva web de Metro Ligero Oeste incorpora nuevas secciones, servicios y funcionalidades de la versión 2.0. y un diseño más atractivo y moderno.

Ahora, los usuarios podrán acceder a toda esta información desde su PC y optimizar su tiempo, uno de los aspectos más valorados por los clientes de MLO.

MLO en el móvil (diMLO)

Entre las mejoras de la versión 2.0 de MLO, destaca el lanzamiento del nuevo servicio diMLO. A partir de ahora, se puede consultar la información más importante relativa a MLO y el sistema de transportes, en tiempo real desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo móvil, incluyendo iPhone´s, iPad´s e iPod Touch.

Nuevo portal móvil www.dimlo.es


Todos los dispositivos del mercado, incluidos iPhone, iPad, iPod Touch Windows Mobile, Android o Blackberry pueden acceder mediante su navegador web incorporado a dimlo.es para consultar los horarios y avisos en tiempo real, además de información de planos, tarifas y otros.

Aplicación gratuita diMLO

La nueva aplicación gratuita diMLO contiene información de planos, tarifas y atención al cliente entre otros. Para dispositivos con capacidad GPS, existe un servicio de información de parada más cercana. Existen dos versiones de la aplicación:

  1. Java: para poder utilizarla se requiere un teléfono móvil compatible con aplicaciones Java, como la mayoría de terminales estándar. No es compatible con dispositivos Windows Mobile, iPhone, Android y Blackberry. Se puede descargar la aplicación en la web www.metroligero-oeste.es, o vía Bluetooth, de forma gratuita, en las estaciones de MLO de Colonia Jardín y Aravaca.
  2. iPhone: para terminales iPhone, iPad y iPod Touch, la aplicación diMLO se puede descargar a través de un link en www.metroligero-oeste.es, o directamente en App Store.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios