www.enpozuelo.es

5 tips para practicar deporte al aire libre

lunes 22 de junio de 2020, 12:59h
5 tips para practicar deporte al aire libre
Ampliar

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) propone una serie de consejos para prevenir las quemaduras del sol cuando se hace deporte al aire libre, que también deben seguir los niños ya que su piel es más sensible.

El sol es el principal agente envejecedor de la piel, por lo que resulta vital estar concienciado de la necesidad de protegerla frente a la radiación siempre que se vaya a estar en el exterior. Los deportistas profesionales saben que hay que seguir una serie de medidas para evitar quemaduras, como utilizar un solar con un factor de protección adecuado, sin importar la estación del año, el grado de bronceado o si el día parece nublado, ya que la presencia de melanina no evita el daño de la radiación UV y las nubes dejan pasar el 90% de los rayos solares.

Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) propone una serie de consejos para prevenir las quemaduras del sol cuando se hace deporte al aire libre, que también deben seguir los niños ya que su piel es más sensible:

  1. Utilizar gorras para proteger la cabeza y prevenir golpes de calor.
  2. Ropa con protección solar. En tiendas especializadas se pueden encontrar tanto pantalones como camisetas que tengan estas cualidades. En su defecto, uso de ropa de manga larga, oscura (negra o azul) o verde.
  3. Evitar en la medida de lo posible practicar cualquier tipo de deporte al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la incidencia solar es más fuerte.
  4. Uso de gafas de sol, "si no nos protegemos adecuadamente con gafas de sol, estos rayos penetran y pueden alcanzar la retina provocando que patologías como las cataratas o la degeneración macular avancen más deprisa", según el Consejo General de Ópticos Optometrista.
  5. Uso de solares con un SPF adecuado, con alta capacidad de duración y resistencia al agua/sudor. Aplicar la crema al menos media hora antes de entrenar y volver a aplicar crema fotoprotectora cada 2 horas.

SOLARES P20 con SPF 50+, con una formulación única

“Es cierto que hay muchos temas de fotoprotección que no se adaptan, o no lo han hecho hasta hace poco, a muchas prácticas deportivas, porque los deportistas priorizan otras cosas como mejorar una marca. Debemos buscar medidas de fotoprotección adaptadas a cada tipo de deporte”, asegura la Fundación Piel Sana de la AEDV

La gama de protectores solares P20 y P20 Kids va más allá, ya que están desarrollados específicamente para una duración prolongada.

Un producto perfecto para toda la familia, ideal para los niños y aliado de los deportistas, ya que proporciona:

  • “Muy resistente” al agua y al sudor (máxima catalogación otorgada en Europa), incluso tras un baño de 80 minutos.
  • Protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera, hasta 10 horas.
  • Filtro UVA 4 de última generación para pieles sensibles al sol.
  • Fórmula en crema ligera, fácil de extender y secado rápido (40 segundos).
  • Dermatológicamente probado con pruebas in vivo.
  • Libre de colorantes, perfumes y parabenos.

P20 está compuesto por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.

Se han escogido filtros orgánicos que, por sus características, han hecho de P20 un producto único:

  • Moléculas muy fotoestables. Resistentes a la luz solar y sus procesos de degradación.
  • Moléculas poco solubles en agua. Confieren al protector solar una resistencia al agua superior.
  • Acabado en la piel. Gracias a su composición permiten un acabado en la piel seco y para nada pegajoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios