www.enpozuelo.es

El Canal de Isabel II asegura a Pozuelo de Alarcón la salubridad de su agua corriente

martes 26 de octubre de 2010, 08:31h

El Canal ha confirmado a Europa Press que se han detectado problemas de olor y sabor en algunos municipios madrileños aunque ha aclarado que se trata de agua potable y que no supone ningún tipo de riesgo para la salud.

Según este comunicado, emitido la semana pasada, se han detectado alteraciones de olor y sabor en el agua en municipios como Pozuelo, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y en zonas de Madrid como la Casa de Campo. "Estas alteraciones no representan problemas sanitarios y por parte del Canal Isabel II se han realizado las actuaciones necesarias para subsanar esta situación, que ya está remitiendo", insiste el escrito.

En la actualidad, el Canal de Isabel II gestiona un total de 150 estaciones depuradoras, lo que permite tratar el cien por cien de las aguas residuales de la Comunidad de Madrid.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterra?neas; 22 grandes depo?sitos reguladores y 240 de menor taman?o; 18 estaciones de elevacio?n; 12 plantas de tratamiento de agua potable; ma?s de 15.000 kilo?metros de red de distribucio?n; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilo?metros de redes de alcantarillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios