www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento informa de un nuevo corte de tráfico en el tramo de la M-503 entre las rotondas de Av. Pablo VI y la de Ctra. de Húmera por la colocación de la nueva pasarela

miércoles 24 de junio de 2020, 14:42h
El Ayuntamiento informa de un nuevo corte de tráfico en el tramo de la M-503 entre las rotondas de Av. Pablo VI y la de Ctra. de Húmera por la colocación de la nueva pasarela
Ampliar

Esta obra de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 avanza a buen ritmo y concluirá en agosto

El corte afectará al tráfico de vehículos por esta carretera y se han habilitado desvíos alternativos

M-503 a la altura de av. Pablo VI en sentido Madrid (vehículos procedentes de M-503 y de M-502): desvío por Avda. Pablo VI, C/ Francia, Av. Europa con Ctra. de Húmera, desde Ctra. Húmera incorporación a M-503 sentido Madrid.

M-503 a la altura de Ctra. de Húmera sentido Majadahonda: desvío por Ctra. de Húmera, Av. Europa sentido Francia, y por C/ Portugal para salir por av. Pablo VI.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de un nuevo corte de tráfico desde las 18:00 del miércoles 24 de junio hasta las 5:30 del jueves 25, y desde las 18:00 del jueves 25, hasta las 5:30 del viernes 26 de junio en el tramo de la M-503 entre las rotondas de Av. Pablo VI y la de Ctra. de Húmera por la colocación de la nueva pasarela.

Esta obra, que comenzó el pasado mes de febrero, consiste en la construcción de una nueva pasarela, de diseño moderno y que contará con una longitud de 66 metros más las rampas, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad. Su instalación permitirá la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.

Los vecinos tanto de Pozuelo como de la zona noroeste que circulen a diario por esta zona, cuenta con dos alternativas de desvío. En la M-503 a la altura de av. Pablo VI, en sentido Madrid (vehículos procedentes de M-503 y de M-502): desvío por Avda. Pablo VI, C/ Francia, Av. Europa con Ctra. de Húmera, desde Ctra. Húmera incorporación a M-503 sentido Madrid. En la M-503 a la altura de Ctra. de Húmera, sentido Majadahonda: desvío por Ctra. de Húmera, Av. Europa sentido Francia, y por C/ Portugal para salir por av. Pablo VI.

Otra alternativa, sobre todo para los vehículos procedentes de la zona de Somosaguas, es circular por la carretera M-508.

Para la primer edil, “la puesta en marcha de actuaciones como esta pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas sobre todo en momentos como los que estamos viviendo en donde necesitamos más espacios y facilidades para los desplazamientos”. Por último, también ha recordado que esta obra avanza a buen ritmo y concluirá en agosto.

Un nuevo carril bici

Con esta obra, se lleva a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela. El carril, que comenzará en este parque, cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se realizará una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que permitirá ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios