www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo organiza un Foro para incentivar la responsabilidad social empresarial

miércoles 27 de octubre de 2010, 07:13h

El Foro concentró una amplia representación de pequeña, mediana y gran empresa de Pozuelo y de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Pozuelo Siglo 21, con la colaboración de la Concejalía de Empleo y junto con Caja Mediterráneo, celebró la semana pasada el Foro “La Reputación social de las empresas como factor estratégico”, un encuentro dirigido a empresarios con el que se pretendía difundir el valor añadido que supone para sus compañías la aplicación de medidas que promuevan e incentiven los factores reputacionales en sus industrias.

Durante la Jornada celebrada, subyacieron distintas teorías de gran interés para las empresas ya que, “el desarrollo de la responsabilidad social empresarial provoca buenas prácticas en materia de transparencia y comportamiento ético en las actividades de la empresa, integra, asimismo, criterios sostenibles en el desarrollo de los proyectos, mejora la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los clientes, reduce y gestiona adecuadamente los riesgos medioambientales y sociales en los que puedan incurrir las actividades de la empresa y, desde otro punto de vista, fortalece y extiende el compromiso de la empresa con la comunidad donde desarrolla su actividad”.

Tanto el director general de la Fundación Pozuelo Siglo 21, Félix Alba, como la concejal de Empleo, Carmen Hurtado, realizaron sus presentaciones a través de las cuales explicaron los distintos programas que el Ayuntamiento tiene en marcha en este área. En cuanto a los asistentes, hubo valiosa representación de pequeña, mediana y gran empresa de la Comunidad de Madrid. En el caso de Pozuelo estuvieron presentes:

  1. Eimfor S.L  premiada en 2009 categoría de pequeña empresa con el sello social
  2. Datisa premiada en 2007 con el sello social
  3. Centro Médico Somosaguas
  4. Avansis Integración SL
  5. Fujitsu
  6. Metro Ligero
  7. Asociación Mujer Familia y Trabajo colaborador del Ayuntamiento en la organización de las convocatorias Sello Social de Pozuelo
  8. Viajes Halcón
  9. IMCE

La Fundación Pozuelo Siglo 21 participa en el comité evaluador del Sello Social de Pozuelo y está desarrollando actualmente un plan de actividades de difusión de buenas prácticas de RSE conjuntamente con la Concejalía de Participación y Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo. Este plan incluye poder ofrecer una guía de buenas prácticas de RSE a las empresas de Pozuelo desde nuestra web, a sí como, actividades formativas durante este trimestre de 2010 y del próximo periodo 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios