www.enpozuelo.es

Renovado el césped artificial de las pistas de tenis del polideportivo municipal Carlos Ruiz

lunes 06 de julio de 2020, 09:45h
Renovado el césped artificial de las pistas de tenis del polideportivo municipal Carlos Ruiz
Ampliar

El Ayuntamiento ha invertido más de 71.400 euros en estas mejoras

Estos trabajos se incluyen en el plan de mejoras para la modernización de las instalaciones deportivas

Nuevas infraestructuras y obras con el objetivo también de que “la inversión municipal sea una fuente creadora o de mantenimiento de empleo”, ha recordado la primer edil Pérez Quislant, “en estos momentos en los que resulta, aún más si cabe, tan necesario”.

Las cinco pistas de tenis del polideportivo municipal Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón ya cuentan con nuevo césped artificial. Actuación para la que el Ayuntamiento ha destinado más de 71.400 euros. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, David Rodríguez, y el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, ha visitado este centro para comprobar el resultado.

Las obras han incluido cambiar el pavimento de hormigón poroso en las cinco pistas de tenis por césped artificial, así como los trabajos pertinentes para dicha instalación. El nuevo césped está homologado por la Federación Internacional de tenis y será monofilamento de alta densidad, 100% polietileno o 100% polipropileno.

Estas mejoras permiten la utilización de las nuevas pistas tanto para quienes alquilan estas instalaciones para su uso como para los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis.

Durante la visita, Pérez Quislant ha insistido en la importancia de “mantener las instalaciones para que nuestros deportistas entrenen en centros y con equipamientos de gran calidad”. En este sentido, la primer edil ha recordado que estas obras se incluyen “en el plan de mejoras para la modernización de las instalaciones deportivas municipales que también llegará al polideportivo El Pradillo donde se ha sustituido el césped artificial de su campo de fútbol tal y como ya se ha hecho en el Valle de las Cañas con la renovación del césped en el campo de fútbol y rugby”.

Por otra parte, la alcaldesa también ha señalado que fruto de este compromiso con el deporte y atendiendo a la demanda de la ciudad, el Ayuntamiento tiene previsto construir un nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona norte de la ciudad y cuyo proyecto de licitación se aprobó en Junta de Gobierno Local. La nueva instalación, a la que está previsto invertir cerca de seis millones de euros, contará con una gran pista deportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol, así como salas especializadas para la práctica de esgrima o ajedrez. También contará con salas polivalentes y una zona de rocódromo, entre otros.

Cabe señalar que la inversión municipal en obras es una fuente creadora o de mantenimiento de empleo, tal y como ha manifestado ya la alcaldesa Susana Pérez Quislant, “en estos momentos en los que resulta más necesario que nunca la creación de empleo y la recuperación económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios