www.enpozuelo.es

Exposiciones para disfrutar en Pozuelo de Alarcón estos días festivos

sábado 01 de mayo de 2021, 13:03h
Exposiciones para disfrutar en Pozuelo de Alarcón estos días festivos
Ampliar

La muestra “Francisco Ibáñez. El Mago del Humor”, hasta mañana en el Espacio Cultural MIRA

También se pueden visitar “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX”, en el Centro Cultural Padre Vallet y “Lemon Art”, en el bulevar de la Avenida de Europa

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en “la apuesta del equipo de Gobierno de la ciudad por una programación cultural de calidad con todas las medidas de sanidad”

Pozuelo de Alarcón ofrece para estos días festivos la posibilidad de visitar diferentes exposiciones en la ciudad. Los aficionados al mundo de Mortadelo y Filemón tienen la ocasión de visitar la muestra de “Francisco Ibáñez. El Mago del Humor” que hasta mañana está instalada en el Espacio Cultural MIRA y en la que se pueden ver planchas, dibujos o historietas de alguno de sus personajes más famosos, como las de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, la Familia Trapisonda o la 13 Rue del Percebe. La entrada es libre y el horario de visita de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También durante estos días se puede visitar la exposición “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX” en el Centro Cultural Padre Vallet. La muestra recorre parte de su obra gráfica, mostrando así su faceta como maestros grabadores a través de tres importantes series de aguafuertes y litografías.

De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes El entierro del Conde Orgaz, un especial homenaje de Picasso a la obra del Greco; de Joan Miró se podrá ver la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró, con textos de Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie La vida es sueño compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca. La exposición se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y estará expuesta hasta el 16 de mayo.

Y otra de las muestras para visitar, en este caso, al aire libre, es la de “Lemon Art”, instalada en el Bulevar de la Avenida de Europa. La exposición reúne ocho limones de grandes dimensiones. Esta muestra itinerante, que se puso en marcha en noviembre, está coordinada por la pintora Mayte Spínola y ya ha pasado por otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas. Los ocho limones han sido diseñados por ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas pozueleras y muy influyentes en la vida cultural del municipio.

La exposición de pintura “Mar”, en el Espacio Cultural Voturno, permanece cerrada este fin de semana ante los preparativos de cara a las elecciones del 4 de mayo ya que este centro cultural es colegio electoral. El próximo miércoles abrirá de nuevo sus puertas y el horario es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en “la apuesta del equipo de Gobierno de la ciudad por una programación cultural de calidad con todas las medidas de sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios