www.enpozuelo.es

Carta al Diario Marca de la Plataforma de Trabajadores de RTVE

jueves 28 de octubre de 2010, 08:20h

La Plataforma de Trabajadores de RTVE se dirige al diario de Marca mostrando su descontento por las declaraciones realizadas por Eduardo Inda el 21 de octubre.

El pasado jueves, 21 de octubre, se presentó el acuerdo al que habían llegado Mutua Madrileña Madrid Open, laSexta y Marca TV para emitir el próximo Torneo de Tenis Masters 1000. Eduardo Inda, director de Marca, realizó una serie de declaraciones que no han sido bien recibidas por una parte de los trabajadores de RTVE. Inda declaró: "Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que es posible retransmitir este torneo al mundo mejor de lo que se ha hecho hasta ahora y transmitirlo con más originalidad. Ya que el torneo ha puesto a Madrid en el mundo, pues vamos a intentar poner a Madrid y al torneo en el universo".

La Plataforma de Trabajadores de RTVE ha redactado la siguiente carta dirigida a Inda:

"Las declaraciones del Director de Marca, D. Eduardo Inda en la presentación de la cobertura de La sexta y el grupo Marca del próximo Masters 1000 de Madrid, aparte de la descortesía que supone atacar al que, ocasionalmente, es tu anfitrión, al ofrecerle el púlpito que suponen sus programas, al que acude como invitado, faltan definitiva y gravemente a la verdad y denotan una vez más el desconocimiento que este advenedizo personaje en el mundo del deporte tiene de todo lo que le rodea, no ya en el mundo del periodismo, en el que se le supone una experiencia, eso es incuestionable sino, como decía en el entorno deportivo, donde le han entregado un Fórmula 1 en la recta de meta para ganar e Inda piensa que lo diseño, lo evolucionó, lo colocó en la pole, y solito lo lleva a la victoria, pobre MARCA nunca podría haber llegado a menos.

Dos no pelean si uno no quiere como demostró Guardiola ignorando a este personaje cuando intento buscar protagonismo a su costa, pero ahora aunque desde la Dirección de RTVE y concretamente desde la de deportes pasarán por alto lo que ha dicho Inda, los trabajadores de TVE  no queremos dejar de defendernos y destapar a este individuo. Mire Usted, la producción televisiva de este torneo no va a ser ni mejor ni peor que las pasadas ediciones, probablemente sí sea mejor la organización del torneo, y hasta puedan calentar el gélido ambiente de la pista central con calefactores, con el más que seguro sobreprecio, ajeno al mercado, que MEDIAPRO haya pagado a los organizadores, como hace con los derechos de la F1, Barça y Madrid……. Y es que el protagonismo de TVE y ahora el de MEDIAPRO en la cobertura del evento, es prácticamente marginal, ya que la producción la hace la empresa organizadora y poseedora de los derechos, TPL. Ésta producirá la pista central donde se jugarán el 95% de los partidos importantes, y la productora amiga del Gobierno, se limitará a producir la pista 2 y 3, y tal vez, con suerte verán algún individual interesante, y se hartarán de darle señal a TPL de partidos de dobles femeninos y jugadores del 20 para atrás en ranking ATP. Es decir partidos que La Sexta no emitirá ni en sus canales 2 ó 3 y que dejará como migajas a MARCA TV. TVE hacía esta cobertura para disminuir el precio de los derechos, supongo que a MEDIAPRO no le hará falta este ahorro por tanto a lo peor ni siquiera vemos a un tenista desde una cámara de MEDIAPRO, eso sí veremos un montón de caras de famosillos por los palcos VIP.

Así que mire Usted, se encontrarán los chicos de MEDIAPRO exigidos realmente en la producción de la pista 2 y 3 por TPL y los suyos, a cambio de derechos de la pista central, y solo espero que, por bien de este emergente torneo, estén a la altura, como lo estuvo en reiterados años TVE, con la felicitación permanente de TPL, cubriendo este torneo y contribuyendo a hacerle grande para que ahora Ustedes se interesen por él.  No esperen la tibieza que, por ejemplo, encontraron en la final de la Champions por parte de los directivos de TV3 y TVE y por lo menos avisen a sus chicos de que traigan una unidad móvil montadita y cumplan con los plazos que les marquen desde la organización sino les auguro muchos problemas."

PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE RTVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios