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El Ayuntamiento seguirá ofreciendo el servicio de comida a domicilio, mejorado, para aquellas personas que más lo necesitan

jueves 09 de julio de 2020, 13:05h
El Ayuntamiento seguirá ofreciendo el servicio de comida a domicilio, mejorado, para aquellas personas que más lo necesitan
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La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio “con el objetivo de poder ayudar a personas en situación de necesidad”.”

Durante el estado de alarma se han servido 3.784 menús dirigidos a unas 60 personas de media cada semana

Ahora, finalizado el estado de alarma, con el nuevo contrato que se adjudica por un importe de 49.545,10 € I.V.A. incluido, se prevé atender a los usuarios que tengan este tipo de necesidad, durante los próximos 12 meses

Entre las mejoras del nuevo contrato, la entrega de menús especiales en Navidad y Año Nuevo, así como para el cumpleaños del usuario; y el préstamo de microondas durante la duración de prestación del servicio a aquellos usuarios que carezcan del mismo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá ofreciendo el servicio de comidas a domicilio. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el expediente de contratación de este servicio.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio “con el objetivo de poder ayudar a personas en situación de necesidad”.

Y es que los beneficiarios, residentes y empadronados en Pozuelo de Alarcón, van desde personas con una situación reconocida de dependencia grado II y III, hasta mayores de ochenta años que viven solos o con otra persona también mayor de ochenta años, o personas que tienen movilidad reducida, grado de discapacidad o enfermedad, como impedimento para la realización de la compra y el cocinado de alimentos. También está dirigido a personas en situación de exclusión o aislamiento social y/o con escasa relación con el entorno o a aquellas que requieren de un apoyo puntual por una situación especial y/o sobrevenida, de manera temporal.

Cabe destacar que durante el estado de alarma se han servido 3.784 menús dirigidos a unas 60 personas de media cada semana. Y ahora, finalizado el estado de alarma, con el nuevo contrato que se adjudica por un importe de 49.545,10 € I.V.A. incluido, se prevé atender a los usuarios que tengan este tipo de necesidad, durante los próximos 12 meses.

No obstante, en el supuesto de que existiera una mayor demanda, podría ser atendida con el número de menús contratados, que ascienden a 10.437, tramitándose un nuevo contrato con el fin de tender todas las situaciones de necesidad.

En cuanto al menú, consta de dos platos y postre realizados por un nutricionista y se hacen menús especiales para atender a las situaciones particulares por enfermedad. Además se entrega a los usuarios el menú semanal y una guía de buenos hábitos en la alimentación.

Mejoras que se implementan con el nuevo contrato

El nuevo contrato del servicio de comidas a domicilio tendrá una serie de mejoras con respecto al anterior. Entre ellas, dos modalidades de servicio que irán entre siete menús semanales o cinco (cuando no haga falta para el fin de semana); dos días de reparto a la semana, en lugar de uno; y dos piezas o ración de fruta adicional al menú para merienda y/o cena.

Además, incluirá la entrega de menús especiales en Navidad y Año Nuevo, así como para el cumpleaños del usuario; y el préstamo de microondas durante la duración de prestación del servicio a aquellos usuarios que carezcan del mismo.

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