www.enpozuelo.es

¿Son buenos los hidratos de carbono?

lunes 03 de agosto de 2020, 10:47h
¿Son buenos los hidratos de carbono?
Ampliar

Con la llegada del verano aparecen de nuevo dietas de moda, gurús que nos venden soluciones milagrosas para perder peso. Muchas dietas hablan de retirar los hidratos de carbono de la dieta. Pero ¿Es realmente necesario?

Con la llegada del verano aparecen de nuevo dietas de moda, gurús que nos venden soluciones milagrosas para perder peso. Y entonces es cuando intentamos cambiar nuestros hábitos de un día para otro, nos tenemos que restringir de ciertos alimentos, y, a la larga lo único que conseguimos es estresarnos y llegar a lo que conocemos el efecto rebote. Muchas dietas hablan de retirar los hidratos de carbono de la dieta.

Pero ¿Es realmente necesario?

“El tema no está en no consumir hidratos de carbono sino de tomar aquellos que sean integrales. ¿Por qué los integrales sí? Integral viene de la palabra integro, es decir, que tiene todas las propiedades y beneficios del grano, sus minerales, vitaminas y fibra.” confirma Fran Sabal, autora de Nutrición Emocional y fundadora de la Escuela deNutrición Emocional.

Si consumimos hidratos de carbono integrales, no tenemos por qué renunciar a ellos como por ejemplo el trigo, maíz, avena, arroz, quinoa, mijo, a los que nuestro cuerpo los digiere a su máxima expresión, es decir, en glucosa.

La glucosa es fundamental para nuestro metabolismo, dado que es el combustible primordial de nuestras células. Nuestro cerebro, por ejemplo, solo funciona con glucosa.

La cuestión es que nuestro cuerpo utiliza la glucosa en el momento, y si ingerimos una alta cantidad no la utiliza (a menos que estemos realizando ejercicio físico), por lo que esta va a los depósitos de reserva.

Entonces ¿Qué es lo importante? Que mientras más trabajo necesite hacer nuestro organismo para digerir al completo los hidratos de carbono es mucho mejor dado que se va convirtiendo en glucosa más lentamente, lo que significa que la liberación de azúcar a la sangre es muy paulatina y se puede ir haciendo uso de él al momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios