www.enpozuelo.es

Santiago Oriol deja la dirección del Colegio Everest de Pozuelo

martes 02 de noviembre de 2010, 08:20h

El padre Santiago Oriol, director del Colegio Everest, anunció el jueves pasado que deja la dirección del colegio, abandona la Legión de Cristo y se incardinará como sacerdote en la diócesis de Getafe.

Santiago Oriol, uno de los cuatro hermanos varones de la familia Oriol que pertenecen a los Legionarios de Cristo, anunció su decisión durante un encuentro con padres de familia del colegio que él mismo había convocado.

El hasta ahora miembro de los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, condenado por la Santa Sede por pederastia con sus propios seminaristas y ya fallecido, toma esta decisión como reacción última a la decisión del Delegado Pontificio para la Legión, monseñor Velasio de Paolis, de mantener en sus puestos a la actual cúpula de gobierno de la congregación.

El pasado 21 de octubre, el arzobispo De Paolis hacía pública una carta sobre el Decreto Pontificio que "reconoce y confirma a los superiores actuales. Esto significa, por una parte, que los superiores permanecen en sus cargos según las constituciones; y por otra parte, que la primera instancia para tratar los problemas de la Legión misma son los superiores, a los cuales los religiosos están invitados a dirigirse en primer lugar".

La confirmación en sus puestos de los Superiores que vienen gobernando desde hace años la congregación, sería la gota que rebosaría el vaso sobre la visión que tienen algunos legionarios sobre los cambios que debería hacer el carisma con cierta urgencia para afrontar las graves dificultades del momento.

En el encuentro con las familias de los alumnos del Colegio Everest, Santiago Oriol contó con el apoyo de su hermano Alfonso, informaron a Efe algunos de los asistentes a la reunión que se celebró en el salón de actos de la Universidad Francisco de Vitoria que los legionarios poseen en Pozuelo.

Según las mismas fuentes, Santiago Oriol anunció que junto a él abandonaban la Legión de Cristo varios de los miembros de la comunidad en Madrid, que está integrada por unos veinte sacerdotes.

El nuevo director del colegio será el padre Javier Cereceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios