www.enpozuelo.es

Las plazas y listas de espera para las actividades y talleres de los centros municipales de mayores se han renovado automáticamente

lunes 17 de agosto de 2020, 08:59h
Las plazas y listas de espera para las actividades y talleres de los centros municipales de mayores se han renovado automáticamente
Ampliar

Las personas que no dispongan de plaza ni estén en lista de espera podrán solicitarlo del 24 de septiembre al 2 de octubre y presentarlo a través de la web municipal o, de forma presencial, con cita previa

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, atendiendo a la situación actual provocada por la crisis sanitaria del Covid 19 y teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden presentar en los próximos meses, está trabajando para reactivar, en el momento que sea posible, las actividades, talleres y programación de los centros municipales de mayores, siempre bajo la autorización y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, de cara al próximo curso y para evitar aglomeraciones, como medida de protección a las personas mayores frente al Covid 19, y con carácter excepcional, se han renovado automáticamente las plazas y listas de espera de actividades y talleres de los Centros Municipales de Mayores.

A partir del 1 de septiembre 2020 se realizará la confirmación de manera telefónica, poniéndose en contacto progresivamente desde el Programa de Mayores con todos los alumnos que tienen plazas activas del pasado curso para verificar las actividades, grupos y horarios en los que se establecerá su matrícula.

En algunos casos y ante las recomendaciones y medidas de protección frente al Covid19, será necesario realizar ajustes de ubicación y horarios, así como en la dinámica de funcionamiento y días de asistencia a las clases, para garantizar un correcto y seguro desarrollo.

Los alumnos que permanecían en lista de espera el curso anterior de cualquiera de los grupos de actividades, seguirán perteneciendo a las mismas y a su orden establecido, no siendo necesaria una nueva solicitud. Serán incorporados a los grupos, en su caso, atendiendo al número máximo de participantes por actividad, establecido en función de los requisitos técnicos, así como a la disponibilidad de espacios.

Nuevas solicitudes

Las personas mayores interesadas en participar en el programa de actividades estables de los Centros Municipales de Mayores para el curso 2020/21 y que no cuentan con plazas activas del curso anterior, ni estén incorporadas en listas de espera de actividades y talleres de su interés, podrán acogerse a la presentación extraordinaria de solicitudes que se habilitará a partir de las 9.00 h. del 24 de septiembre y hasta las 14.00 h. del 2 de octubre mediante dos modalidades: solicitud electrónica a través de la web municipal (www.pozuelodealarcon.org) o solicitud presencial con cita previa (petición de cita a partir del 17 de septiembre en el teléfono 91 352 31 05 o por correo electrónico [email protected])

Las nuevas solicitudes serán incorporadas a las actividades y grupos demandados o sus listas de espera, ajustándose a la disponibilidad de plazas en el momento de tramitar la matrícula según su riguroso orden de presentación.

El 5 de octubre 2020 está previsto el inicio del curso 2020/21, siempre atendiendo a la autorización y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los interesados podrán obtener más información, a partir del 1 de septiembre, en el teléfono: 91.352.38.74 y en el correo electrónico [email protected].

Para solicitar cita previa para la entrega de nuevas solicitudes, las personas interesadas deberán llamar, a partir del 1 de septiembre, al 91 352 31 05 o por correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios